Otro Borgista: Detienen a Carlos Acosta, ex director de VIP-SAESA


Cancún.- El ex funcionario borgista, Carlos Alberto Acosta Gutiérrez, ex director de la aerolínea estatal VIP-SAESA, fue detenido por agentes ministeriales por el delito de desempeño irregular de la función pública, trascendió este martes. 

Acosta Gutiérrez fue pieza clave en la renta de aeronaves para el transporte personal, de familiares, amigos y funcionarios del ex gobernador Roberto Borge Angulo, cuya administración pagó unos 320 millones de pesos por este concepto y unos 40 millones más por la renta de aeroplanos. 

El hoy indiciado rindió un informe a solicitud del Congreso de Quintana Roo a finales del año pasado, del cual se originó un reporte de un dispendio superior a mil millones de pesos que fueron ejercidos de forma opaca por esa paraestatal. 

Los recursos que se desviaron por este concepto fueron triangulados a través de la empresa "Villarrica" de Veracruz, quien rentaba aviones al gobierno de Quintana Roo por cantidades desorbitantes.

Aquí la versión de la Fiscalía de Quintana Roo:

La Fiscalía General del Estado informa que derivado del trabajo de investigación realizado por la Policía Ministerial se logró cumplimentar una orden de aprehensión emitida en el expediente 151/2017, en contra del imputado de iniciales C.A.A.G., a quien se le imputa el delito de desempeño irregular de la función pública.

La notificación judicial se realizó en el Boulevard Bahía con calle Elizabeth en el Fraccionamiento Bahía en la ciudad de Chetumal.

Tras cumplimentarse el mandamiento judicial y de acuerdo con los protocolos de actuación establecidos, el imputado fue certificado médicamente y con posterioridad trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal, en dónde quedó a disposición del Juez de Control que lo requirió.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la aplicación de la Ley con estricto apego a derecho y los preceptos legales establecidos en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio Oral y los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales.


Hay que recordar que esta empresa fue señala por diferentes anomalías durante la era Borgista en donde se detectaron por los diputados locales por un monto superior a los 320 millones de pesos ante la renta de avionetas que no se realizaron.


Publicar un comentario

Comentarios