Propone Juan Carrillo Soberanis fondo para seguridad insular a SHCP


México.- Durante una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, propuso la aplicación de un fondo por 200 millones de pesos para fortalecer la prevención del delito en municipios insulares de México.


“Como representante de los municipios insulares de la Federación Nacional de Municipios en México (FENAMM), y como presidente municipal de Isla Mujeres, propongo la creación de un fondo o que la Federación, a través de la SHCP, destine recursos que garanticen la seguridad de todos los isleños”, afirmó el alcalde.


Asimismo, durante la reunión se presentaron planteamientos municipalistas prioritarios en materia hacendaria, presupuestal y coordinación fiscal, con lo que se busca certificar una mejor calidad de vida para sus ciudadanos.


El edil comentó que en México existen más de 80 islas habitadas, sin embargo, menos de 10 tienen un dinamismo económico que obliga a las autoridades a proveer recursos para fortalecer su infraestructura, capacitación y tecnología en materia de seguridad, por ello propuso destinar un fondo de al menos 200 millones de pesos para todos los municipios insulares.


Además, el presidente municipal explicó que con esta cantidad se pretende apoyar a todas las islas para continuar mejorando el ambiente de seguridad, algo que la población exige y es posible lograr mediante la aplicación de programas preventivos.

“Los municipios tenemos como misión ofrecer un hogar y un destino para todas las personas, por ello, como representante de los municipios insulares de la FENAMM, me comprometo a continuar trabajando en la gestión de más y mejores recursos que nos permitan mantener los índices delictivos, tanto de Isla Mujeres como de otras islas, por debajo de la media nacional con apoyo del gobierno federal”, finalizó Juan Carrillo Soberanis.
Publicar un comentario

Comentarios