"Qué terrible": Obispo Bernal oficia misa por secuestro y califica ola de violencia en Quintana Roo


Chetumal.- El obispo emérito de Quintana Roo, Jorge Bernal Vargas, ofició este Martes una misa para pedir por el pronto "regreso" de Magaly Alpuche Solís, la mujer que fue levantada el lunes en el bulevar Bahía y quien es esposa del ex secretario estatal de Salud, Juan Carlos Azueta Cárdenas. El prelado calificó como "terrible" la situación de inseguridad que se vive en Quintana Roo. 

Familiares y amigos de la víctima asistieron a la misa para pedir por el regreso de la maestra, como es conocida Magaly Alpuche Solís. 

Durante la ceremonia, el obispo Jorge Bernal Vargas calificó como "terrible" la situación de violencia e inseguridad que priva en Quintana Roo, ante una audiencia estupefacta por los hechos del lunes. 

Magaly Alpuche Solís fue "levantada" el lunes en el Bulevar Bahía mientras realizaba una caminata. Dos sujetos que bajaron de una camioneta se la llevaron entre empujones y amenazas. 

Hasta la noche del martes se desconocían datos sobre este secuestro. La Policía mantiene tres retenes en los accesos a esta capital para revisiones a automovilistas.  

DELITOS DE ALTO IMPACTO EN CHETUMAL 

Los delitos de alto impacto como extorsiones y secuestros en la zona sur de Quintana Roo se han incrementado sin que las autoridades policiales den resultados positivos para evitar que la delincuencia organizada se asiente en la ciudad de Chetumal. 
  
El regidor Erick Paolo Martínez Acosta, consideró que los hechos de inseguridad han rebasado a las corporaciones, entre ellas a la Fiscalía General del Estado que acumula infinidad de expedientes sin resolver. 
  
Dijo que es lamentable el presunto secuestro de Magaly Alpuche Solís, esposa del ex secretario de Salud Juan Carlos Azueta Cárdenas, quien fue levantada ayer lunes por dos sujetos encapuchados en pleno boulevard bahía. 
  
“Esta situación la verdad que es alarmante, esperemos que todo llegue a buen término y que las autoridades correspondientes hagan su trabajo y se esclarezca porque a la fecha suman ya muchos expedientes abiertos que no se han concluido y no hemos visto resultados, ahí la fiscalía debe poner todo su empeño para que esta situación se resuelva y podamos devolver a la ciudad de Chetumal un poco de su tranquilidad”. 
  
Puntualizó que la presencia de la delincuencia organizada en la zona sur y en gran parte del estado debería alertar a las corporaciones policiales puesto que ya suman varios delitos de alto impacto que quedan impunes. 
  
“A como vemos se está agravando no se está atenuando, pareciera ser que están saliendo a cometer delitos en la zona sur, pareciera ser que ya no es sólo el narcomenudeo sino también la extorsión gana terreno y actos como la privación ilegal de la libertad. Es muy lamentable lo que sucede no sólo en la capital del estado sino toda la geógrafa de Quintana Roo porque siempre nos hemos caracterizado por la paz social, hoy no sólo lastiman a una familia chetumaleña, hoy lastiman a un ciudadano que puede ser cualquiera de nosotros”. 
  
Afirmó que la tranquilidad social se ha perdido en la ciudad de Chetumal y ha llegado el momento de tomar medidas preventivas para evitar ser víctima de cualquier delito. 
  
La falta de elementos policiales, patrullas y de tecnología ha mantenido a Quintana Roo en el rezago y lejos de estar dentro de los estados con mayor respuesta y efectividad en cualquier delito.

Señaló que el estado debe tomar cartas en el asunto y de ser necesario realizar los primeros cambios en las corporaciones policiales.
Publicar un comentario

Comentarios