jueves, 20 de julio de 2017

Quintana Roo está preparado para recibir a miles de turistas en este periodo vacacional: Carlos Joaquín


Cancún.- “Somos un estado como pocos, que debemos presumirlo ante el mundo y todo México. Por eso queremos que nuestra gente también lo conozca, lo viva, lo sienta y sea parte de esa magia que nos pertenece a todos”, señaló el gobernador Carlos Joaquín al encabezar el lanzamiento de la Temporada Vacacional de Verano 2017 en esta ciudad.

Ante prestadores de servicios, representantes de las cámaras empresariales, hoteleros, organizaciones ligadas a la actividad turística, Carlos Joaquín indicó que este destino es visitado anualmente por millones de turistas extranjeros y nacionales, pero es importante que gente de todos los rincones del estado pueda conocer y disfrutar nuestras riquezas naturales.

En los gobiernos anteriores, los habitantes de Quintana Roo vivieron la paradoja de habitar en el paraíso y sólo podían ver cómo otros lo disfrutaban. Fueron excluidos y discriminados al no dejarlos disfrutar de sus playas y de su mar. “Ahora -indicó el gobernador Carlos Joaquín-, juntos podemos lograr que el turismo genere más y mejores oportunidades para todos, más inversiones y más empleos.”


El lanzamiento de esta temporada de verano garantiza una experiencia positiva y satisfactoria a los turistas en rubros como tránsito y facilitación, protección al consumo, protección y seguridad, y atención al viajero.

El gobernador de Quintana Roo destacó que, en coordinación con los tres órdenes de gobierno y la participación de la iniciativa privada, se está preparado en salud, seguridad, infraestructura y lo que se requiera para brindar servicios de alta calidad, que se traduzcan en mayores derramas económicas, más y mejores empleos que permitan cerrar la brecha de la desigualdad.

La secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez destacó que, para esta temporada de verano, los destinos turísticos esperan resultados de ocupación del 96.2 por ciento para Cancún; 90.2 por ciento para Playa del Carmen; 95.5 por ciento para Tulum; 98 por ciento para Holbox; 94.2 por ciento para Bacalar; 97.2 por ciento para Mahahual; 78.8 por ciento para Cozumel; 79 por ciento para Isla Mujeres; 69 por ciento para Felipe Carrillo Puerto; 65 por ciento para José María Morelos y 64 por ciento para Chetumal.


En términos generales, se espera una ocupación de 93.2 por ciento, lo que significa 3.5 por ciento más que en el año 2016 cuando se alcanzó el 89.7 por ciento. Hay nuevos vuelos en los aeropuertos de Cozumel, Chetumal y Cancún, y el flujo de pasajeros aéreos continúa en crecimiento. De enero a mayo, el volumen de pasajeros nacionales creció 21.3 por ciento y el de pasajeros internacionales 10.2 por ciento.

La señora Mirna del Rosario Ávila Salazar, presidente de la Unión de Avecindados Rurales del Estado de Quintana Roo, dijo que acudió para ver cómo empieza la temporada vacacional y le pareció importante saber que existe seguridad para los visitantes y el turismo. “Aparte del plan operativo, es bueno que también los hoteles funcionen al 100 por ciento, que sus playas estén vigiladas para que los muchachos, jóvenes y niños estén bien cuidados. La verdad es que es un buen plan turístico”, dijo.

Miguel Ángel Canseco, director de Comunicación de Delfinus, expresó que el trabajo interinstitucional es importante, sobre todo en la coordinación entre las diversas policías para el tema de la seguridad. Dijo que en el sector que representa hay una gran expectativa con más del 90 por ciento de afluencia, tanto en turismo nacional como internacional.


Durante este periodo vacacional, se trabajará de manera integral con servicios públicos en cuatro ejes: Tránsito y facilitación (agilizar el tránsito de los turistas vía aérea, terrestre y marítima); protección al consumo (correcta aplicación de descuentos, promociones y servicios en general); protección y seguridad (trabajo preventivo y correctivo, de manera interinstitucional con acciones como patrullaje, atención médica y auxilio vial); atención al turista (información y atención a los turistas en caso de contingencias o imprevistos).


Participan 11 municipios de Quintana Roo y las siguientes instancias federales y estatales: SEDENA, SEMAR, Ángeles Verdes, Policía Federal, INM, PROFECO, SCT y SER, SINTRA, SEGOB, SEMA, STyPS, SESA, SSP, Fiscalía General, COEPROC, APIQROO, ASUR, Asociaciones de Hoteles, COPARMEX, CANIRAC, CANACINTRA, AMMJE, Fideicomisos Turísticos, Cruz Roja, UREM, entre otras.

Al evento asistieron el general de brigada, Gabriel García Rincón, comandante de la 34ª Zona Militar; el almirante Carlos Ortega Muñiz, comandante de la Quinta Regional Naval; la comisaria Selena Nava Gutiérrez, coordinadora de la Policía Federal en Quintana Roo; el diputado presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado Eduardo Martínez Arcila; el vicepresidente del Consejo Empresarial Turístico de México, José Chapur Zahoul; el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba; el fiscal general del Estado, Miguel Pech Cen; el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos; entre otras autoridades.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...