sábado, 29 de julio de 2017

Reculan en Holbox: Hoteleros posponen cierre, pero procederá si gobierno de QR no cumple promesas


Cancún.- Los hoteleros de Holbox recularon y cancelaron el cierre de acceso a la isla programado para el domingo, esto tras una reunión con funcionarios del gobierno de Quintana Roo, quienes les hicieron 7 promesas entre las que incluyen, mantener pipas de agua en la isla, la instalación de nuevos transformadores de luz y una obra de drenaje sanitario. El comité local que atendió a los enviados del gobierno estatal advirtió que si los acuerdos no se cumplen reactivarán el cierre de Holbox: "En caso de incumplimiento se reactivará el llamado para el domingo 6 de agosto de 2017, sigamos unidos". 


La Asociación de Hoteles de Holbox publicó en su Facebook:  

Estimada comunidad de Holbox y Visitantes. 

Gracias a la unión ciudadana, a la participación de todos en las redes sociales, medios de comunicación y voz a voz, se logró que las autoridades vinieran e hicieran los siguientes compromisos. 

Inmediatos:
 
1.- Se mantendrán 19 pipas de 20 mil litros en lo que se restablece el servicio, dando atención con el ferry las 24 hrs. 

Corto plazo:
 
2.- El superintendente de CFE traerá 3 transformadores este martes 1 de agosto 2017 para instalación. 

3.- La construcción de 2 pozos de extracción nuevos para abastecer la isla. 

4.- Se enviará una cuadrilla de cfe por 2 semanas para estar en la isla. 

Mediano plazo.
 
5.- Se abrirá una oficina de atención ciudadana como compromiso del gobierno del estado. 

6.- Se anunció el arranque de la obra de drenaje sanitario para el 21 de agosto del 2017. 

7.- Sustitución y sectorización de conducción de agua potable. 

Mantengámonos unidos, mañana a las 10:00 Hrs en la caleta, habrá un representante de la autoridad que explicará a la población en general los compromisos escritos. 


Invitamos a todos a escuchar los compromisos a inmediato, corto y mediano plazo que se presentaron y a comprometernos con la autoridad a trabajar en conjunto. Sin embargo, pedimos extrema atención en estar pendientes de los cumplimientos firmados. Esto no cambia el estado de emergencia en el que nos encontramos, seguimos alerta. En caso de incumplimiento se reactivará el llamado para el domingo 6 de agosto de 2017, sigamos unidos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...