Remberto Estrada destaca participación de las mujeres en desarrollo de Benito Juárez


Cancún.- La participación de las mujeres en la fuerza de trabajo genera mayor crecimiento económico y un efecto multiplicador en la sociedad como un todo, declaró el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

Al asistir como invitado de honor al 15 Aniversario de la Asociación de Mujeres Empresarias Capitulo Cancún AC, el Edil dijo, que la formación de la mujer como ente de desarrollo productivo, dentro del ámbito local, permite fortalecer el papel de ellas y su inclusión dentro de los procesos productivos, encaminado el desarrollo tanto familiar como local.

En el evento estuvieron presentes, Inna German Gómez, Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cancún, el Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo Contador Carlos Manuel Joaquín González, entre otras personalidades.


En su discurso, el Presidente Municipal, reconoció el trabajo de la Asociación de Mujeres empresarias y las felicitó por sus 15 años de trayectoria y esfuerzo. Ustedes, dijo, son mujeres trabajadoras y visionarias, que contribuyen de manera significativa a través de más de 40 empresas al desarrollo de nuestro municipio, generando más de 2 mil empleos.

En ese sentido, enfatizó que las empresas con tres o más mujeres en sus juntas directivas, o en la alta dirección, superan su rendimiento en un 53 por ciento en comparación con aquellas en las cuales no participa ninguna mujer.

Desde mi administración, declaró el Alcalde, estamos impulsando programas enfocados a brindar espacios a mujeres para desarrollarse laboralmente; insistiendo que el desarrollo de la actividad turística en Cancún debe reflejarse en una mejor calidad de vida para las y los benitojuarenses, para las familias. Las mujeres son parte fundamental en el crecimiento de nuestro destino turístico.

Remberto Estrada reiteró el compromiso de su administración por apoyar a las mujeres empresarias de Cancún, quienes afirmó, abonan al desarrollo económico de nuestra ciudad, de nuestro estado. “Llevar y sacar adelante un negocio no es tarea fácil; sé de los retos y obstáculos a los que se enfrentan”, apuntó.
Publicar un comentario

Comentarios