Tarde de perros: Asesinan a policía en Cancún tras amplio despliegue policial por atraco armado


Cancún.- Una especie de tarde de perros se vivió aquí este Sábado en la periferia de la ciudad. Un policía, identificado como Rubén Lara, murió a balazos cuando sujetos a bordo de un compacto se les emparejó en el Arco Vial. Horas antes dos sujetos armaron una balacera contra la Policía en la avenida López Portillo, tras robar efectivo de la tienda Surpesa de la Región 102, con un resultado de tres detenidos, dos de ellos hombres con antecedentes penales y una mujer. Durante toda la jornada hubo un importante despliegue policial que llevó a decretar el Código Rojo. 

Aquí la ficha informativa de la Policía: 

PARA SU CONOCIMIENTO. 
12:55 HRS. 
ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA. 
RG 103, MZ 2, AV. TALLERES, CLL 149.  
TIENDA SURPESA. 
  
INDICA QUE ES UN SUJETO DE PLAYERA BLANCA GORRA NEGRA, BERMUDA CAFÉ CANGURERA NEGRA, EL CUAL AMAGÓ A LOS EMPLEADOS DE LA TIENDA CON UN ARMA DE FUEGO. REFIERE EL INFORMANTE QUE DISPARÓ A LA PARED Y SE LLEVÓ LA CANTIDAD APROX. DE 5,000 PESOS.                         
SE FUERON A BORDO DE UNA CAMIONETA COLOR GRIS TOYOTA. 
  
SSP. 
INFORMA LA UNIDAD DEL GOTAP, UBICA LA CAMIONETA POR DOMINOS PIZZA EN LA REGION 102 LOPEZ PORTILLO CON ANDRÉS QUINTANA ROO, LA UNIDAD 5522 INDICA QUE YA TIENE ASEGURADA LA CAMIONETA. 
  
SSP. INDICA EL ELEMENTO QUE YA ESTA CONTROLADO LA SITUACION, SE UBICA UN BOLSO CON EFECTIVO Y ARMA DE FUEGO, A LA ALTURA DE CHEDRUI. 


Son 3 personas aseguradas. Una camioneta y un arma corta tipo escuadra calibre 22. Tras persecución fueron detenidos en la LP Región 100, se recupera una mochila negra con el producto robado en Surpesa de Av. Talleres. 

Aquí el comunicado de Seguridad Pública: 

La inmediata intervención de los elementos de la Policía Municipal, permitió esta tarde la detención de tres personas por su presunta participación en un robo, en agravio al comercio Surpesa de la Región 102. 


Se trata de tres personas quienes dijeron llamarse Mario N., de 24 años de edad, quien había sido detenido en el 2007 por el delito de robo, en el 2008 fue detenido por portación de arma punzocortante, y en el 2009 fue detenido por el delito de daños.  Asimismo se detuvo a Omar N., quien tiene 9 registros de haber sido detenido, de los cuales 6 fueron por faltas administrativas, uno por robo en el 2011, por portación de arma blanca  en el 2013, y uno por robo calificado en el 2013. La otra persona que fue detenida dijo llamarse, Carolina N., de 23 años 
  
Los hechos ocurrieron esta tarde cuando elementos de la Policía Municipal que se encontraban en su recorrido de vigilancia, atendieron el llamado de emergencia del 911 para verificar el reporte de un robo en la manzana 60, Supermanzana 102, de esta ciudad. 


Por tal motivo, se implementó un operativo para dar con la captura de los presuntos responsables, quienes fueron localizados a bordo de una camioneta Toyota, color gris con placas de circulación YWM607A del estado de Yucatán, y detenidos tras una persecución que culminó en la avenida José López Portillo, con calle 127; donde también fue asegurada un arma y dinero en efectivo.   
  
Ante estos hechos, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública para certificarlos medicamente y ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente. 

Asesinan a Policía (Ficha informativa de la Policía): 

PARA SU CONOCIMIENTO. 
 17:10 HRS. 
DISPAROS DE ARMA DE FUEGO. EN LA SM 60, MZ 3, ARCO VIAL AV. CHETUMAL. 
  
ACABAN DE ATACAR A UN ELEMENTO DE SEGURIDAD PÚBLICA LA UNIDAD 5520 REQUIERE AYUDA, LESIONARON A SU COMPAÑERO HAY UNA PERSECUCIÓN ES LOS RESPONSABLES VIAJAN EN UN AVEO COLOR GRIS. 


Sm 260 Mz 03 Arco Vial-Chetumal detonaciones así mismo indica una 5000 que hay un 85-55. 

Reporta 911 

DISPAROS DE ARMA DE FUEGO 
Sector: 02 Sub sector: 2 
Dirección: SM260 MZ3 ARCO VIAL /AV CHETUMAL 
Municipio: Benito Juárez 
Fecha: 08/07/2017 
Hora: 17:09 hrs. 


Datos preliminares.

Reporta que escuchó 6 detonaciones de arma de fuego. 
  
Activa Código Rojo el supervisor de C4. 

Me indican que el ejecutado era el operador de la patrulla, se les emparejó el Aveo gris y los atacó a balazos, se confirma la muerte del agente policiaco.

Me indican que la patrulla acudió a un reporte y cuando buscaba en el sitio los atacaron. Rubén Lara alias "El Chuchul", el elemento. 
Publicar un comentario

Comentarios