lunes, 24 de julio de 2017

Vive Puerto Morelos excelente fin de semana en materia turística


Puerto Morelos.- Excelente fin de semana en materia turística registró este destino, con una ocupación hotelera promedio del 96 por ciento en sus más de 5,400 habitaciones, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien adelantó que se mantendrán estos porcentajes durante la actual temporada vacacional.

“Puerto Morelos, Pueblo con Encanto, es una marca que se posiciona a nivel mundial y que atrae turistas de diversas partes del mundo. Sólo este fin de semana se pudo observar la presencia masiva de bañistas en la zona de playas, entre quienes se encontraban visitantes nacionales y extranjeros”, comentó.


La primera edil destacó que durante los meses previos al inicio de las vacaciones de Verano se trabajó para tener playas limpias, ordenadas y seguras, prueba de ello es la labor que realiza personal de la Dirección de Servicios Públicos para retirar el sargazo que comenzó a llegar en los últimos días a la costa portomorelense.

“Estamos trabajando más de 12 horas todos los días para hacerle frente al problema, a fin de que los turistas se lleven una buena imagen de nuestro destino. Estamos enfrentando un fenómeno natural con todo nuestro potencial humano”, explicó.


Por otro lado, dijo que para brindar mayor seguridad a los turistas trabajan de la mano los tres órdenes de gobierno, con vigilancia permanente en las playas y lugares de reunión e interés para los visitantes. Asimismo, dijo que hay guardavidas en todas las playas públicas de la localidad.

“Activamos acciones de seguridad en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Policía Federal y con el Gobierno del Estado. Esperamos saldo blanco en este Verano”, puntualizó.


Laura Fernández añadió que los sectores comercial y restaurantero, así como los prestadores de servicios turísticos, se han visto beneficiados con este inicio del periodo vacacional, al registrar gran presencia de clientes, lo que redunda en derrama económica que fomenta el empleo de portomorelenses y mayor bienestar para las familias.

Comentó que el efecto turístico ha llegado a la Ruta de los Cenotes y las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta, que tienen grandes atractivos naturales, culturales e históricos para ofrecer a los visitantes. 


María Trinidad Juárez Vázquez, representante de los restauranteros Canirac, calificó como excelente este fin de semana, con ocupación del 90 por ciento en los negocios del casco antiguo, mientras que los que se ubican al lado de la playa estuvieron a tope. “Tenemos una gran expectativa para todo el periodo de vacaciones, porque vivimos en un destino turístico consolidado en el gusto de los visitantes”, agregó.

Dijo que el programa “All Inclusive”, que puso en marcha el Gobierno de Puerto Morelos, ha permitido atraer más turistas que se hospedan en los pequeños hoteles, ya que se les ofrecen descuentos en los restaurantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...