Accidente en Xcaret: Muere albañil aplastado al caer cornisa de edificio en construcción


Playa del Carmen.- "Siete bardas" cayeron de un edificio en construcción en el complejo Parque Xcaret aplastando a un albañil que perdió la vida en el acto, en hechos registrados a las 10:37 horas de este jueves, esto de acuerdo a la ficha informativa de la Policía/Protección Civil. 

El accidente se produjo en el área donde un hotel está siendo construido y se supone que sólo faltan los detalles finales para su apertura al público, trascendió. 



Aquí la ficha informativa de la Policía: 

Reporta el 911 que en el interior de las instalaciones de Xcaret, se cayeron siete bardas aplastando a una persona perdiendo la vida, en el lugar está bomberos. Hora del reporte: 10:37 horas del día 31 de agosto del 2017. 
  
Occiso: se desconoce. 
  
Responsable de la obra: Constructora Edifica. 
  
Siendo las 10:37 horas del día de hoy se tiene conocimiento por parte del número de emergencias 911 de que en una de las áreas del parque Xcaret se habían caído siete bardas y había muerto un trabajador. 

Al arribar al lugar denominado Experiencias Xcaret se ingresa por el área de la caseta de vigilancia donde nos indican que el accidente se suscitó en el lugar denominado Edificio Central. 


Al estar constituidos en el lugar nos entrevistamos con la licenciada Betsabé Saraiz, quien es la encargada del área jurídica del Grupo Xcaret, quien nos indica que el accidente había ocurrido en balcón del área central y que hasta el momento sólo había una persona al parecer debajo de la loza que se había colapsado y que al pase de lista de los trabajadores únicamente hacía falta una persona del sexo masculino de nombre María Guadalupe Morales y que habían trasladado a dos personas al hospital del IMSS.

Al ingresar al área del balcón del edificio central se observa que en el plano de sustentación se encontraba una losa maciza con estructura metálica y colado de concreto el cual se había desprendido de la altura de tres metros y medio aproximadamente ya que los tensores se habían desprendido de la pared de donde estaban asegurados, así como se observa debajo de la losa, se observa una mano, están procesando el lugar.
Publicar un comentario

Comentarios