Amenazas de muerte: Líder del Sindicato de trabajadores de OPB denuncia extorsión


Chetumal.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Juan Pablo Ley Moo, reveló que en los últimos días ha recibido amenazas de muerte por presuntos sicarios del Cártel Nueva Generación de Jalisco en un intento de ser extorsionado.  

El líder de los trabajadores dijo que ya se presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia de extorsión que ha recibido de sujetos que se identifican integrantes de la delincuencia organizada quienes le exigen el pago de derecho de piso.  

En la FGE sólo le han dicho que tenga precaución en sus actividades, ya que sospechan de qué se trata de llamadas al azar, sin embargo, no descartan que se hayan filtrado sus datos personales ante las reseñas dadas en las llamadas.  

“La semana pasada empezaron las llamadas, según ellos son de un cártel y que tengo que pagar derecho de piso para protección, metí mi demanda en la mesa uno y me lo tomaron como amenaza y la semana pasada me citaron en la mesa dos y les di el número a los judiciales, les marqué y me contestó un tipo con acento norteño, la lada era de Chihuahua, me decía que cuánto valía mi vida y que me iban a descuartizar y aunque los judiciales dicen que no son de aquí y que no me conocen yo tomo mis precauciones, no ando en el mismo lugar ni solo”.  

En un tono con cierta preocupación por tener esta desagradable experiencia y no sentirse debidamente atendido con seriedad por los agentes ministeriales, el dirigente dijo que trata de continuar con su rutina para cumplir con los compromisos de trabajo con la base que le dio su confianza.  

Dijo que a pesar de las amenazas de muerte, no accederá a depositar ningún recurso por el cobro de piso.  

“Ellos dice que el sindicato debe pagar para una protección, no saben mi nombre, me dicen secretario y podría ser una llamada al azar, pero sí me dijeron secretario y que tengo que pagar una cuota para mi protección y que valore cuánto vale mi vida y que esa cantidad que considere les deposite”.  

También confirmó que el ex dirigente del mismo sindicato también recibió llamadas de presuntos integrantes del grupo de los Zetas, aunque tampoco accedieron a realizar ningún pago.  

El número de teléfono corresponde a Lada de Chihuahua, al cual contesta un tipo con acento norteño, sin embargo, lo preocupante es que el extorsionador tiene algunos datos personales, como el hecho de que recién fue electo dirigente del sindicato entre otros aspectos generales.

Ley Moo dijo que no desestimó la llamada amenazante y acudió a la Fiscalía en donde se encuentran asentada la demanda pertinente.
Publicar un comentario

Comentarios