Asciende consumo de drogas en QR-SUR: 3 de 10 han tenido contacto con marihuana y cocaína


Chetumal.- Tres de cada diez habitantes ha tenido algún tipo de contacto con drogas como marihuana y cocaína, reportó la dirección de Salud de OPB, lo que constituye un alarmante ascenso en el consumo y cuyo principal detonante es la proliferación de las narco-tienditas. 

El fácil acceso a las drogas legales e ilegales está propiciando el incremento de jóvenes con problemas de adicciones.  

La proliferación de narco-tienditas ante la falta de acciones policiales es uno de los principales problemas en Quintana Roo. Tan sólo en la capital del estado ha generado que 3 de cada 10 habitantes haya tenido contacto con alguna droga como lo es la marihuana y la cocaína.  

La alta incidencia del consumo de drogas en la entidad y Chetumal ha permeado incluso en menores de edad desde los 12 años sin que hasta el momento las estrategias de seguridad estén dando resultados.  

El director de Salud Municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Fidel Cabrera Olivera, reconoció que el problema de drogas se centra en la proliferación de las narco-tienditas, por lo cual cualquier recurso que se invierta en la prevención será ineficaz y la alta incidencia de consumo seguirá en ascenso.  

“Aproximadamente de 10 hay 3 jóvenes que tienen al menos información o han estado en contacto alguna vez de las sustancias, es un problema donde tenemos que involucrar a la sociedad en general y sobre todo en las escuelas a los maestros para que puedan ayudarnos en este problema. No sabemos cuántas narco-tienditas hay y esto lo controla la policía municipal, tendrá que ir combatiendo a estas narco-tienditas porque es nuestro talón de Aquiles, mientras nosotros hagamos difusión de prevención de este lado y se siga dando el problema de las narco-tienditas va hacer difícil disminuir la incidencia de drogadicción”.

Añadió que el tema de la venta de droga debe ser atendido tanto por la Policía Municipal Preventiva, así como por las demás corporaciones policiacas, pues dijo que, aunque se desconoce el número de estos centros de distribución de drogas, lo cierto es que existen en una gran cantidad y siguen proliferando a lo largo y ancho de la entidad.
Publicar un comentario

Comentarios