Avanza la seguridad en Benito Juárez: REB


Cancún.- Todas las acciones que fortalezcan la seguridad y la paz son bienvenidas, y todas las capacidades municipales se sumarán a la estrategia integral de prevención del secuestro y la extorsión, que anunció la Comisario Selene Anabel Nava Gutiérrez, Coordinadora Estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, comentó el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba.

“Nos informan que participarán Gendarmería, Seguridad y Fuerzas Federales para inhibir la comisión de esos delitos mediante la proximidad, vinculación e inteligencia, que fomente la cultura de la denuncia, y se sumarán los medios de comunicación”. 

Remberto Estrada destacó en entrevista, que los patrullajes y operativos, junto con todas las medidas anunciadas por la Policía Federal, ayudarán a erradicar estos crímenes que lesionan considerablemente a la sociedad y más a quienes son víctimas de ellos. 

Resaltó que esta estrategia se ha instrumentado en diversos puntos del país y que está teniendo éxito gracias a la conjunción de esfuerzos. “La Policía Federal es un gran aliado de la ciudadanía, y coadyuva al fortalecimiento de las tareas de seguridad en todo el país”. 


Qué mejor, dijo, que estas estrategias sumen a los tres órdenes de gobierno y a los sectores económicos y sociales, puesto que esta administración ha insistido que la coordinación y la colaboración es el mejor mecanismo para enfrentar y erradicar la inseguridad. 

“Apreciamos el esfuerzo que está realizando el Gobierno federal para atacar estos fenómenos delictivos tan lacerantes. Vamos a apoyar a la difusión de todas las recomendaciones de esta estrategia. He instruido a las dependencias municipales que promueven la cultura de la denuncia, del autocuidado, de la creación de estrategias familiares o vecinales”. 

El Edil recalcó la importancia del aporte de los sectores sociales para recuperar la paz y la seguridad en el municipio. Hay avances importantes, señaló, y se seguirá trabajando con todas las capacidades en el ámbito de las competencias del Ayuntamiento.

Al finalizar, apuntó que se puede apreciar que, “en esta temporada vacacional, con un número elevado de visitantes, hemos mantenido saldo blanco, y seguiremos trabajando para que así será el reporte al concluir la misma. Vamos avanzando”, puntualizó. 
Publicar un comentario

Comentarios