Becas, uniformes, mochilas y útiles para que niños y jóvenes continúen y terminen su educación: Carlos Joaquín


Chetumal.- La educación es importante para Quintana Roo, por eso trabajamos juntos para dar a los niños y jóvenes más y mejores oportunidades para que no haya pretexto para abandonar la escuela, desde la básica hasta la superior, señaló el gobernador Carlos Joaquín al encabezar la ceremonia cívica escolar en la primaria “Guadalupe Victoria”, de la colonia Lagunitas de esta ciudad.

“Nos falta mucho por hacer en materia de educación, pero también tenemos avances. Reestructuramos las finanzas públicas para atender las necesidades de nuestros estudiantes y abatir los rezagos generados por la corrupción de gobiernos anteriores al beneficiar a unos cuantos a costa de la mayoría”, señaló Carlos Joaquín.



Al entregar uniformes escolares a los alumnos Luna Solangel Herrera Ortiz, Leandro Cab Ucán, Sharon Kristel Ventura Pérez, Alvin Gordiano Vega Cabrera, Laura Berenice Hinojosa Mex y Daniel Armando Zapata Montalvo, el gobernador de Quintana Roo señaló que para apoyar la economía familiar en este ciclo escolar se entregan más de 222 mil uniformes escolares, más de 150 mil mochilas, útiles escolares, en todos los municipios del estado, que es respuesta a un compromiso de campaña.

Para disminuir la desigualdad, en esta administración se han entregado más de 100 millones de pesos en becas escolares y se incrementará aún más, para dar más y mejores oportunidades a los niños y jóvenes a que continúen sus estudios y terminen la preparación superior.


Carlos Joaquín añadió que se han invertido más de 800 millones de pesos en construcción, mantenimiento y remodelación de escuelas, nuevas aulas, módulos adicionales en las universidades del Caribe y de Quintana Roo. También se apoya a los maestros en la capacitación, en la actualización, para que tengan más posibilidades de enseñar mejor, para tener una educación de calidad en el estado.

La secretaria de Educación, Marisol Alamilla Betancourt, expresó que la cercanía de los padres de familia con las escuelas hace posible una diferencia en la calidad de la educación, como la tiene la primaria “Guadalupe Victoria” que ha destacado en certámenes del conocimiento.


Marcelina Morales Mendoza, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, expresó que los uniformes escolares y los útiles escolares apoyan en mucho a la economía familiar, lo que antes no sucedía.


Elsa Gabriela Romero Jiménez, madre de familia, dijo que “es muy importante la entrega de uniformes y útiles ya que representa un gran apoyo para la economía de las familias. También el tener una escuela bonita representa mucho para los niños ya que los motiva a estudiar más”.


Estuvieron en el evento el presidente municipal Luis Torres Llanes; el delegado de la SEP, José Gil Padilla, el director de la escuela primaria, Mario Acosta Hernández, así como presidentes de asociaciones de padres de familia.


Publicar un comentario

Comentarios