Cae "Doña Lety": Federales y Marinos detienen en Puebla a líder de cártel de Cancún


Agencias.- La Policía Federal y la Secretaría de Marina detuvieron a Leticia Rodríguez Lara, alías ‘Doña Lety’, o ‘La 40’, identificada como líder de un cártel que opera en el estado de Quintana Roo. 

Autoridades del gabinete de seguridad nacional explicaron que, ‘Doña Lety’ fue detenida en un operativo coordinado realizado por ambas autoridades en el estado de Puebla. 

Leticia Rodríguez Lara es investigada por homicidios, así como secuestros y extorsiones cometidos en Cancún, Quintana Roo, al mantener una disputa por el control de la plaza, entre cárteles de los Zetas, del Golfo y Jalisco Nueva Generación. 

La disputa que mantiene con estas agrupaciones llevó a la conformación de un grupo denominado como “Los combos”, que buscaba desplazarla de la zona hotelera donde el gobierno federal tiene identificado, se encontraba la distribución de droga y utiliza diferentes establecimientos para el lavado de dinero y trata de personas. 

Detienen a “El Dober” en Cancún 

El pasado 7 de julio fue detenido “El Dober”, presunto hijo de “Doña Lety”, con quien presuntamente operaba la plaza del narcotráfico en Cancún.

Tres de sus escoltas fueron capturados por la Policía Estatal, Municipal, Marina y el Ejército, les aseguraron dos vehículos, armas largas y cartuchos útiles. 


Con información de Excélsior
Publicar un comentario

Comentarios