Combatir la trata de personas demanda colaboración interinstitucional: REB


Cancún.- Como parte de las acciones en favor de la seguridad de los benitojuarenses, el Presidente Municipal, Remberto Estrada, participó en la instalación de la Red Municipal de Prevención, Detención y Atención contra la Trata de Personas, la primera en su tipo en la historia de Cancún y a nivel estatal. 


Durante su mensaje, fue muy claro al señalar que su convicción es hacer de Benito Juárez un municipio seguro y libre de violencia, donde las niñas, niños, jóvenes, hombres y mujeres que viven en esta ciudad y visitantes, puedan salir con tranquilidad a las calles, sin la preocupación de ser agredidos. 


Aseguró  que su compromiso es unir esfuerzos para prevenir, erradicar y apoyar se sancione este delito que lastima a la población, así como promover la atención física y psicológica para las víctimas. 


Resaltó que  a través de esta Red se impulsa  la colaboración interinstitucional para combatir este mal que aqueja a la sociedad, de ahí la importancia de la participación de gobierno y sociedad, cada uno desde su ámbito de competencia. “Si cada uno de nosotros aporta su “granito de arena”, podremos combatir de manera eficiente este flagelo”, expresó.  


El objetivo de esta Red es establecer acuerdos mediante el diálogo, el análisis y la discusión sobre la problemática social, enfocada al municipio de Benito Juárez. 


Por ello, agradeció la colaboración de la Licenciada María Yuridia Álvarez Madrid, Directora General del Programa contra la Trata de Personas de la CNDH, al impartir una conferencia para los asistentes con el tema: "Atención Integral a la Trata de Personas”.


Antes de finalizar, aseguró que su obligación es responder y brindar soluciones a los asuntos que le preocupan a la población, actuando con total responsabilidad y profesionalismo.
Publicar un comentario

Comentarios