miércoles, 23 de agosto de 2017

Con trabajo honesto y transparente damos más y mejores oportunidades a la niñez quintanarroense: Carlos Joaquín


Ciudad de México.- El gobernador Carlos Joaquín destacó hoy en esta ciudad que en Quintana Roo sociedad y gobierno trabajan juntos en la construcción de una sociedad más justa, incluyente y con más y mejores oportunidades para todos, al asistir a la presentación de los resultados de los diferentes CRIT en el país y la presentación del Teletón 2017.

“Desarrollamos proyectos que van enfocados a los niños y jóvenes quintanarroenses, con un trabajo solidario, de apoyo y ayuda que permita el desarrollo social con inclusión, como lo hacemos con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Quintana Roo”, explicó Carlos Joaquín.


Informó que en la entidad, en lo que va del año, en el CRIT se ha atendido a más de 3,200 niños. El Centro se ha recuperado financiera y operativamente luego que el gobierno del estado se puso al corriente con los retrasos que estaban haciendo inviable continuar dando atención a los tantos niños con capacidades diferentes.

“Esto, añadió Carlos Joaquín, le permite crecer en las metas de atención e inclusión para este mismo año y el próximo. Más niños y niñas con discapacidad tendrán la posibilidad de recibir rehabilitación, cariño, afecto e inclusión para un mejor nivel de vida”, precisó.


“Hemos logrado generar nuevos proyectos a base de transparencia, de austeridad, de trabajo mucho más honesto, cercano, combatiendo la corrupción y trabajando para que no ocurra y que los recursos públicos lleguen a donde más se necesita, donde los niños más lo requieren”, dijo Carlos Joaquín.

“Entre ellos está el apoyo que se brinda a las escuelas de tiempo completo, en donde alumnos de más 125 escuelas reciben alimentos nutritivos calientes. Un total de 47 mil 468 niños estudian en 480 planteles que están en el programa”, citó el Gobernador.


Indicó que a través del DIF se impulsa el Programa de Desayunos Escolares que este ciclo beneficiará a 62 mil 414 niños de educación preescolar y primaria del estado, a quienes se proporcionará un millón 248 mil 280 raciones mensuales.

En esta presentación estuvieron los empresarios, propietarios y representantes de los medios de comunicación que participan en el Patronato, así como presidentas de Voluntariados del Sistema DIF.


Emilio Azcárraga y Fernando Landeros, de la Fundación Teletón, dieron a conocer el plan para la realización del evento de este año, que es ambicioso, innovador y con mucha mayor participación ciudadana. Tendrá retos en cada estado y actividades con acciones que promueven la inclusión y la posibilidad de integración a la sociedad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...