martes, 29 de agosto de 2017

Disminuimos la desigualdad con el Programa de Abatimiento de Rezago Quirúrgico que atiende las necesidades de la gente con menos recursos: Carlos Joaquín


Chetumal.- “Con el Programa de Abatimiento de Rezago Quirúrgico, disminuimos la desigualdad al resolver las necesidades de la gente con menos recursos, para que recuperen su salud y vivan mejor”, señaló el gobernador Carlos Joaquín al indicar que la salud es una prioridad en su administración.

“Un compromiso de campaña fue acercar los servicios de salud a las personas de las comunidades apartadas, las que fueron abandonadas por el grupo en el poder que se dedicó a beneficiar a un pequeño grupo de privilegiados a costa de quienes más lo necesitan. Creamos el programa “Médico en tu Casa” pero también nos propusimos abatir el rezago en el servicio quirúrgico”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín indicó que mediante la Secretaría Estatal de Salud, desde noviembre pasado se lanzó la primera campaña del Programa de Abatimiento de Rezago Quirúrgico en la entidad, que cubre a la gente de los 11 municipios. Las acciones se concentraron en los tres principales hospitales: General de Chetumal, General de Playa del Carmen y General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud se ha atendido el rezago con 109 cirugías de cataratas, 35 para la reconstrucción de labio leporino y paladar hendido, 20 extracciones de vesícula y 7 reconstrucciones de cirugía mamaria a sobrevivientes de cáncer de mama. Estas intervenciones cambian la vida a las personas y les dan más y mejores oportunidades de vivir con salud.

El programa de abatimiento del rezago quirúrgico tiene como objetivo resolver las principales patologías que si bien no ponen en peligro la vida son altamente incapacitantes. Las brigadas quirúrgicas estuvieron conformadas por un total de 46 profesionales, que incluyen médicos especialistas y enfermeras.

El gobernador Carlos Joaquín señaló que con estas acciones se combate la desigualdad al proporcionar los servicios médicos de calidad, para que la gente viva con salud.

Marcelino Chávez, de Nicolás Bravo, expresó que gracias a estas intervenciones su hija Clarita va tener una vida mejor, pues ya tenía mucho tiempo esperando que la atendieran y es hasta ahora, con esta administración, cuando por fin se logró. La pequeña fue intervenida por labio leporino.

Teresa Chulim Matos, de Felipe Carrillo Puerto, dijo que ya se estaba desesperando porque no había sido atendida. “Mi hija Samantha está creciendo y no había recibido atención. Sin embargo, cuando supe que se abrieron las cirugías de inmediato solicité el apoyo. Ahora me siento más tranquila”, dijo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...