Drogas, feminicidio y dinero: Detenida en cárcel de Cancún; violador asesino capturado; millón en efectivo


Redacción.- Una mujer fue detenida con portación de droga cuando intentaba ingresar a la cárcel de Cancún para visitar a un interno. En Playa del Carmen fue detenido S.G.L, cuando intentaba escapar al estado de Tabasco, tras ser señalado como responsable de la violación y asesinato de su hijastra de 14 años, en hechos registrados el jueves. Y dos sujetos fueron asegurados con armas y un millón de pesos en efectivo al no poder comprobar la lícita procedencia del dinero. 

Custodios aseguraron presunta droga en la cárcel de Cancún 

Cancún.- Oficiales de Custodia de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, aseguraron dos paquetes de presunta droga que detectaron en uno de los filtros de revisión a visitantes de la cárcel de Cancún, en donde también lograron detener a una mujer implicada en el hecho.  

Los custodios que realizaban el protocolo de revisión correspondiente al resguardo de las condiciones de seguridad en la cárcel, detectaron una nevera con doble fondo en donde debajo de alimentos y bebidas, fueron ocultados dos paquetes con presunta droga en su interior, así como una báscula electrónica portátil y bolsas con líquido, al parecer bebidas alcohólicas, por lo que procedieron al aseguramiento inmediato de estos y otros artículos, así como a la formal detención de la mujer. 


A la femenina, quien responde al nombre de B.R.M. y cuenta con aproximadamente 45 años de edad, había acudido a visitar a un interno, le fueron informados sus derechos y se inició el trámite legal correspondiente para su consignación, así como la puesta a disposición de la sustancia y artículos asegurados, ante la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo, en la Zona Norte. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, refrenda su compromiso de continuar vigilante del cumplimiento de la normatividad al interior de los centros de reinserción para la propia seguridad de los internos, así como de salvaguardar la tranquilidad y la paz social en favor de las familias en la entidad. 

Detiene Fiscalía General del Estado con orden de aprehensión a imputado por feminicidio y violación  

Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado informa que agentes de la Policía Ministerial adscrita al grupo de aprehensiones cumplimentó un mandamiento judicial en contra de S.G.L, como imputado por el delito de feminicidio y violación en agravio de una joven de 14 años de edad, relacionado en la Carpeta de Investigación 234/2017, en hechos ocurridos el pasado jueves en la madrugada en Playa del Carmen. 

Ante una eficiente investigación de los policías ministerial se solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control, la cual se cumplió la tarde de este viernes, para asegurar al hoy imputado de 35 años de edad, en la Sm 66 en la Avenida prolongación Tulum en la terminal de autobuses turismo Rivera Hernández, en Cancún, mismo que pretendía a abordar con destino al estado de Tabasco 

Personal de la Unidad de homicidios y delitos Sexuales de Playa del Carmen, se abocaron a realizar un trabajo en estricta coordinación con el sustento científico con el apoyo de los peritos, para lograr la correcta integración del expediente y obtener el respectivo mandamiento judicial. 


Los hechos que dieron origen a dicha investigación se registraron la madrugada del jueves, en un tramo de terracería aproximadamente a 8 kilómetros del Cereso en Playa del Carmen, donde se tuvo conocimiento del fallecimiento de la menor con identidad reservada de 14 años de edad. 

Con estas acciones de investigación y coordinación para la correcta integración del expediente, la FGE, refrenda su compromiso de actuar conforme a derecho en la captura de las personas que comentan conductas ilícitas a fin de combatir los delitos contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes. 

Policía Federal asegura a dos personas con un arma de fuego y más de un millón de pesos en efectivo en Playa del Carmen, Quintana Roo 

Playa del Carmen.- Derivado de operativos de vigilancia y disuasión del delito de la Policía Federal en Quintana Roo, elementos de la División de Fuerzas Federales aseguraron a dos personas con un arma de fuego y más de un millón de pesos en efectivo en un vehículo. 
  
Los hechos se suscitaron cuando los policías federales, realizaban inspecciones aleatorias en la carretera Reforma Agraria-Puerto Juárez y solicitaron el alto a un vehículo particular. 
  

Al revisar a los tripulantes y en el interior del automóvil, se percataron que transportaban una maleta la cual contenía un arma de fuego calibre .380 y dinero en efectivo que sumaba la cantidad de más de un millón 200 mil pesos.

Los policías federales solicitaron la documentación para la posesión del dinero, así como del arma, por lo que, al no comprobar la legal procedencia, fueron aseguradas las dos personas y junto con lo incautado fueron a disposición ante el Ministerio Público de la Federación.


Publicar un comentario

Comentarios