martes, 22 de agosto de 2017

En Quintana Roo se trabaja para proteger a los quintanarroenses y a los más de 16 millones de turistas que nos visitan anualmente: Carlos Joaquín


Chetumal.- En Quintana Roo, el Gobierno del Estado trabaja para proteger y dar seguridad a todos los quintanarroenses y los más de 16 millones de turistas, de los cuales el 67.14 por ciento son extranjeros, que anualmente llegan a disfrutar de nuestras bellezas naturales.

Los indicadores más modernos de turismo son los denominados de experiencia, cuyos componentes más relevantes son la intención de regresar y si recomiendan el destino. Por esta razón, de acuerdo con la Secretaría de Turismo del Estado, los destinos de playa de Quintana Roo tienen una repetitividad del 52 por ciento, como consecuencia de la satisfacción y aprobación.

La atención de la inseguridad, consecuencia de la corrupción e impunidad que prevaleció en gobiernos previos, es un proceso en el que ha avanzado con acciones como la entrega de vehículos y equipamiento a las corporaciones policiacas, con valor superior a los 73 millones de pesos, en Playa del Carmen, Tulum y Chetumal.

Además, la modernización de instalaciones con nuevos edificios; el reforzamiento de la protección con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina y de la Policía Federal.

En Cancún, la Policía Estatal Preventiva incrementó a 100 el número de elementos asignados y 25 patrullas para ampliar y reforzar la vigilancia. La Secretaría de la Defensa Nacional desplegó a más de 600 elementos y la Policía Federal a 400 cadetes que se sumaron a los operativos de seguridad.

La actualización de Alerta de Viaje para México que dio a conocer el Departamento de Estado Norteamericano, que sustituye a la emitida el 8 de diciembre de 2016, advierte sobre los cuidados que deben tener los ciudadanos norteamericanos pero no que deben posponer viajes.

En lo que respecta a Quintana Roo, no emite ninguna restricción sino que se limita a advertir el riesgo debido al incremento en la tasa de homicidios y a los enfrentamientos entre grupos criminales que podrían involucrar a inocentes o ciudadanos norteamericanos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...