En riesgo operatividad de Cruz Roja Chetumal, advierte Billy Jean


Chetumal.- La operatividad de la Cruz Roja Mexicana en la ciudad de Chetumal está en riesgo de colapsar ante la falta de recursos económicos luego de que esta institución no lograra alcanzar la meta de recaudación durante la campaña de boteo que se realizó de abril a julio.  

El presidente del Consejo Directivo, Billy Jean Peña Sosa, detalló que en la pasado colecta nacional sólo se pudo recolectar un millón 100 mil de pesos, es decir 500 mil pesos menos de la meta que era de un millón 600 mil pesos, esto debido a varios factores, entre ellos la situación económica, el incremento de asociaciones que se dedican a buscar donativos y al igual por la mendicidad en las calles.  

“La realidad cada día es más complicado llegar a la meta, los gastos de operación son bastantes altos y por lo tanto tenemos que tratar de cubrirlos con los donativos de las personas, empresas e instituciones gubernamentales mediante las actividades de colecta, teníamos una meta de un millón 600 mil pesos pero no se cumplió, llevamos cerca de un millón 100 mil pesos y seguimos trabajando realizando actividades y faltan algunas dependencias que no han donado fuera de la colecta y sigue siendo deducible de impuestos”.  

Los recursos que se estimaron colectar para este año son exclusivamente para el mantenimiento de las instalaciones, pago de sueldos, pago de servicios como luz, agua, telefonía y para la operatividad de las ambulancias que requieren reparaciones y gasolina.  

Dijo que entre otras de las necesidades se concentran en las ambulancias, ya que la unidad más nueva tiene 6 años de servicio, mientras que la más vieja 12 años, por lo que las salidas fuera de la ciudad están restringidas a dos unidades, esto a pesar del incremento de las solicitudes de servicios paramédicos.  

Actualmente la Cruz Roja Mexicana en Chetumal brinda entre 15 y 20 servicios diarios, ya que por su limitada operatividad se distribuyen los servicio con la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) a cago del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Por el momento sólo se ha podido recaudar el 60 por ciento del millón 600 mil pesos de la colecta 2017 ya que todavía faltan aportaciones de diversas dependencias gubernamentales y de la iniciativa privada.


Publicar un comentario

Comentarios