Enaltece Laura Fernández labor de los adultos mayores en Puerto Morelos


Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña enalteció el rol que desempeñan los abuelitos de Puerto Morelos en la construcción de una mejor sociedad, a quienes felicitó al conmemorarse hoy el Día del Adulto Mayor.

En este sentido, la primera edil recordó que con el objetivo de elevar su calidad de vida, en su administración se han impartido más de 30 talleres y cursos en la cabecera municipal y las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta, dirigidos a este grupo poblacional.

“Estos cursos, permiten que nuestros abuelitos puedan desempeñar actividades cotidianas que los mantienen activos tanto física como intelectualmente”, comentó.

“Siempre es importante brindarles amor, cariño, entrega y ayuda porque así lo necesitan. Desde el ayuntamiento trabajamos con todos ellos; los atendemos en todos los ámbitos que necesiten. De todo corazón, felicito a todos los abuelitos del municipio”, dijo.


Asimismo, destacó que en la casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic” se han llevado a cabo jornadas de salud, como vacunaciones y entrega de medicamentos, así como programas para la entrega de cobertores y despensas.

“Es un compromiso firme y constante de la presente administración de velar y trabajar por una mejor calidad de vida para nuestros abuelitos. Nos corresponde a nosotros ayudarlos para que vivan plenamente y así seguirá siendo en Puerto Morelos”, señaló.

Laura Fernández agregó que en este punto de encuentro para las personas de la tercera edad, ubicado en la colonia Joaquín Zetina Gasca, se ofrecen diversas clases, tales como inglés, manualidades, lectura, entre otras; así como actividades de esparcimiento como zumba, baile folclórico, educación musical y rutinas de ejercicio.

De igual manera, comentó que gracias al trabajo coordinado entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y estatal, así como con diferentes instancias gubernamentales, se han logrado concretar programas de beneficio directo para este sector de la sociedad.

Finalmente, informó que con el apoyo del sector privado se otorgan despensas mensuales a los adultos mayores, con el objetivo de fortalecer su economía.
Publicar un comentario

Comentarios