martes, 22 de agosto de 2017

Enaltece Laura Fernández labor de Bomberos


Leona Vicario.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña reafirmó el respaldo y compromiso de su gobierno al Cuerpo de Bomberos, para continuar la gestión de recursos para la adquisición de más equipamiento hasta dotar de la infraestructura óptima que garantice una mayor atención a los habitantes de Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta. 

Con motivo del Día del Bombero, que se celebra el 22 de agosto, la Presidenta Municipal ofreció un convivio a los elementos de esta institución y formuló un reconocimiento a su heroico desempeño, que más que una profesión, dijo, es una vocación de servicio a la comunidad.

“Además de los trabajos que realizamos para conformar un patronato y consolidar hermanamientos con otras corporaciones, que facilitarían los procedimientos para donaciones, no descansaremos en las gestiones hasta obtener el equipamiento adecuado para seguir atendiendo a la ciudadanía”, enfatizó. 


Acompañada por el regidor Marco Antonio Betancourt Canul y el delegado de Leona Vicario, Leouvín Moysés Medina Cahuich, la primera edil señaló que la transformación que se ha emprendido en Puerto Morelos continuará, y vienen tiempos de consolidación de proyectos en los que uno de los rubros a que se dará impulso es a este Heroico Cuerpo, para que esté a la altura de las circunstancias.

En tanto, exhortó a los elementos a que continúen con la capacitación diaria para que estén a la vanguardia en los conocimientos del ramo.

“Gracias por confiar en nosotros, no están solos, somos un equipo.Lo más importante es que se han puesto las bases y ustedes como integrantes de esta institución son pioneros, están haciendo historia con la ciudadanía”, destacó. 


Por su parte, el director León Salas Licea, detalló que al mes se reciben aproximadamente 70 reportes y solicitudes de apoyo entre fugas de gas butano, incendios y solicitudes de apoyo en casos de accidentes vehiculares, unidades varadas, árboles caídos y hasta rescate de animales.

En materia de capacitación, los bomberos cumplen rutinas diarias como repaso de manejo de equipamiento, academia para revisión de manuales y protocolos, cursos de descenso a rapel, rescate urbano, uso de extintores y primeros auxilios, entre otros.

En coordinación con la Dirección de Protección Civil, desde el inicio de esta administración se llevaron a cabo simulacros de incendio, en los que además de medir la capacidad de respuesta, se repasan los procedimientos de seguridad tanto para los elementos como para los ciudadanos.


Cabe señalar que en junio pasado la presidenta municipal entregó equipo a los elementos de delegación de Leona Vicario, que consistió en botas, guantes, torreta y sirena, ocasión en la que anunció que ya se establecían los vínculos con la iniciativa privada y organismos internacionales para recibir donaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...