Los vuelos millonarios de Borge y sus empresas favoritas (Expansión) 


Especial/Expansión.- Durante la administración de Roberto Borge, los quintanarroenses pagaron más de 1,000 mdp para que su clase política viajara por los aires. Lo hicieron en la flota propiedad del gobierno estatal, pero también en aviones de compañías ligadas a políticos y a empresarios cercanos a él y al exgobernador Félix González Canto. Esta es la tercera entrega de la serie de trabajos sobre el mapa de corrupción en Quintana Roo. 


Las irregularidades y el conflicto de intereses en la administración del exgobernador Roberto Borge no se agotan en la tierra quintanarroense: éstas suben literalmente al cielo. 



Los vuelos millonarios que políticos, amigos y familiares de los dos anteriores exgobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y Félix González Canto, realizaron para trasladarse dentro y fuera del estado beneficiaron a empresas cercanas a ellos o que pertenecen a políticos. 



El gobierno de Roberto Borge, a través de la paraestatal VIP Servicios Aéreos Ejecutivos SA de CV (VIP Saesa), subarrendó 22 empresas para prestar servicios de taxis aéreos, por lo cuales pagó más de 1,000 millones de pesos. 



Entre las firmas consentidas para hacer los traslados se encuentra Servicios Aéreos Milenio SA de CV, firma en la que el senador de representación proporcional por el PRI Ricardo Urzúa Rivera es socio mayoritario y presidente del consejo de administración 

El gobierno borgista, a través de la paraestatal, favoreció a esta empresa con pagos por 101.2 millones de pesos, de acuerdo con la información entregada por la propia dependencia a la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado.

Reportaje completo en Expansión http://expansion.mx/politica/2017/08/18/de-borge-y-sus-empresas-favoritas?utm_source=ADNPol%C3%ADtico&utm_campaign=686c87acc5-EMAIL_CAMPAIGN_2017_08_21&utm_medium=email&utm_term=0_627e9effc5-686c87acc5-118339621


Publicar un comentario

Comentarios