Mujeres benitojuarenses, ejemplo de entereza, compromiso y honestidad: REB


Cancún.- El Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, participó en el arranque del nuevo programa de Radio Cultural Ayuntamiento, titulado “Mujer, Retos y Experiencias”, donde afirmó que este espacio tiene el principal objetivo de sumarse al cumplimiento de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y responder a las mujeres benitojuarenses.

Con la presencia de la presidenta municipal del Sistema DIF Benito Juárez, la Sra. Elvia Barba de Estrada; la Diputada presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género Ana Patricia Peralta de la Peña; la directora de Radio Cultural Ayuntamiento Elizabeth Jiménez Corona; la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Aholibama Torres Bui; la directora general de Comunicación Social, Adriana Mézquita Romero, y la productora y conductora Claudia Rojo, el Edil se dijo convencido de que el trabajo que realizan juntos brinda mejores oportunidades a todas las mujeres de este municipio al acercar los servicios a cada colonia.


Indicó que con dicho programa se dará difusión de los programas que realiza su gobierno a través del DIF municipal y el Instituto Municipal de la Mujer, en beneficio de las féminas, pues se podrá llegar a toda la población y así cumplir con varios de sus compromisos del eje de Bienestar Social, como el apoyo a las mujeres, a las madres trabajadoras, a las jefas de familia, el fortalecimiento del tejido social, entre otras.

Aseguró que en el municipio tienen muy claro el compromiso de apoyarlas, de generar condiciones favorables para su desarrollo y, sobre todo, garantizar el ejercicio de su derecho a una vida plena, con salud, libre de violencia y de acoso. 


Refirió las políticas públicas y las acciones que han desarrollado en la presente administración, que van desde atención médica y orientación, descuentos y apoyos diversos hasta capacitación para el trabajo y el emprendimiento, a través de tres ferias de servicios integrales. Asimismo, en siete brigadas de rescate de espacios públicos se ha sensibilizado a la gente sobre el tema de violencia.

Calificó al DIF Benito Juárez y al Instituto Municipal de la Mujer como dos pilares importantísimos en esta tarea, gracias al compromiso de sus titulares en favor de las mujeres. 


Radio Cultural Ayuntamiento se ha sumado a las acciones a través de programas sobre el sistema de justicia penal y los derechos de las mujeres, los mensajes y campañas sobre la violencia de género, por mencionar algunos.

El Edil reiteró el compromiso de seguir trabajando hasta erradicar este fenómeno, haciendo corresponsables a los varones. “A las mujeres, les reitero que no están solas, que estamos para apoyarlas. No se queden calladas, tienen el derecho a vivir en paz y seguras”. 
Publicar un comentario

Comentarios