Nuestro compromiso es hacer respetar la ley, combatir la corrupción y la impunidad: Carlos Joaquín


Cancún.- “Un gobierno no puede vivir de espaldas a su comunidad que requiere de su colaboración y ayuda constante”, señaló hoy el gobernador Carlos Joaquín durante la presentación de la “Revista Lex Península Jurídica” para la promoción, difusión de la creación y reformas del Marco Jurídico Mexicano, documentos internacionales, creación de instituciones y áreas en la estructura del Estado.

Con la presencia de académicos, profesionales del derecho, legisladores y público en general, Carlos Joaquín precisó que, a su vez, el gobierno tiene el deber de contribuir a iluminar el ámbito de los problemas y las preocupaciones jurídicas que se debaten en el seno de la sociedad contemporánea.


Por esa razón, Carlos Joaquín impulsa un gobierno honesto, transparente, con rumbo y orden que permita recuperar la confianza y la credibilidad ciudadana en las instituciones y muy en particular en la procuración de justicia. “Existe el compromiso de ser firme para hacer respetar la ley, combatir la corrupción y la impunidad, y avanzar hacia una sociedad más justa y democrática”, explicó.


El gobernador de Quintana Roo precisó que es necesario dialogar para evitar que se cierren las puertas al Estado de Derecho, como durante mucho tiempo ocurrió en los gobiernos anteriores que torcieron la ley para beneficiar a unos pocos. “Por ello es importante esta revista que celebra la palabra y la investigación como herramientas de aprendizaje y crecimiento espiritual y jurídico, que seguramente brindará más y mejores oportunidades para todos”, precisó.


“Es conveniente, entonces, que los profesionales que investigan diversas disciplinas jurídicas tengan la ocasión de exponer ante sus pares el producto de su trabajo, con lo cual, además de informar a la comunidad especializada del curso de sus investigaciones, podrán debatir e intercambiar información acerca del estado del conocimiento jurídico”, añadió el gobernador Carlos Joaquín.

Virginia Cabrera Ramírez, directora de la “Revista Lex Península Jurídica”, señaló que promoverá el conocimiento del Derecho. “Es un momento importante porque representa la primera revista en Quintana Roo especializada en la ciencia jurídica”, dijo.


Virginia Saint Paul, del Colegio de Abogados de Cancún, dijo que el hecho de que el gobernador respalde una revista que impulsa temas jurídicos es importante. “Hoy tenemos una buena práctica democrática y podemos mejorar sumando esfuerzos entre el gremio como una forma más clara para que el gobierno avance”, afirmó.


Al evento asistieron el presidente municipal de Benito Juárez Remberto Estrada Barba; la presidenta municipal de Solidaridad Cristina Torres Gómez; en representación de la XV Legislatura del Congreso del Estado, el diputado Emiliano Ramos Hernández; el doctor José de Jesús Naveja Macías, presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México; la diputada federal Patricia Sánchez; la doctora Rosaura Villanueva, vice fiscal general del estado; y la magistrada Verónica Acacio.


Publicar un comentario

Comentarios