Pizaña cómplice: Detienen a hermana de la asesina de Marco Aurelio Gutiérrez Vélez


Cancún.- La Fiscalía de Quintana Roo detuvo aquí la tarde de este domingo a la hermana de la autora intelectual del homicidio del ex funcionario, Marco Aurelio Gutiérrez Vélez -Luz Gabriela Blancas Pizaña- presunta cómplice en dicho homicidio que indignó a la sociedad chetumaleña en marzo pasado cuando ocurrió este crimen. La hermana de la ex delegada de LICONSA habría sido la encargada de buscar y contratar a los sicarios que habrían matado al esposo de Karla Blancas Pizaña. 


Aquí el comunicado de la Fiscalía: 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo informa que derivado de una orden de aprehensión emanada de la carpeta administrativa 70/2017 iniciada por el delito de homicidio calificado, detuvieron en la ciudad de Cancún a L.G.B.P., de 50 años de edad y relacionada con el ilícito arriba señalado. 

La detención de se realizó en la ciudad de Cancún, en calles del fraccionamiento Carobin, lugar en donde se le notificó de la orden judicial en su contra y posteriormente fue llevada a las instalaciones de la vicefiscalía en la zona norte de la entidad en donde fue certificada médicamente y de inmediato iniciaron con su traslado hacia Chetumal para ponerla a disposición del Juez que la requirió. L.G.B.P. es la segunda persona detenida por este caso. 

El delito que dio inicio a la carpeta administrativa 70/2017 de donde emanó la orden de aprehensión, se registró en marzo del presente año en un domicilio de la colonia Campestre en Chetumal, lugar en donde fue hallado el cuerpo sin vida de M.A.G.V. 


La Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso de procurar justicia con estricto apego a derecho, cumpliendo con principio legal del debido proceso así como respetando y privilegiando los derechos humanos.
Publicar un comentario

Comentarios