Reculan en CAPA: Mora promete no ordeñar pensiones y entregar liquidación completa a jubilados


Chetumal.- Trabajadores de CAPA en proceso de jubilación, a quienes la paraestatal les quería ordeñar sus prestaciones de ley, se reunieron con directivos de esa entidad. Los cheques emitidos por 5 mil pesos por concepto de liquidación serían dados de baja y se emitirían nuevos hasta por unos 100 mil pesos pagaderos en quincenas, según informaron los propios afectados que participaron en las negociaciones. 

Los trabajadores de CAPA fueron recibidos este martes por su titular, Gerardo Mora, tras ser exhibido públicamente ante la pretensión de adjudicarse recursos que por ley les corresponden a los obreros en proceso de jubilación, lo que según el comunicado oficial de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado calificó como "un mal entendido". 

Son 17 trabajadores en proceso de jubilación y para pagarles su finiquito se tomarán en cuenta los siguientes puntos: la parte proporcional del aguinaldo, la parte proporcional de la prima vacacional, fondo de ahorro, además del puesto, y los años de servicio, dice el comunicado oficial de CAPA. 

Trabajadores que participaron en el encuentro con directivos de CAPA revelaron que las liquidaciones alcanzarían los 100 mil pesos, pero esa suma sería prorrateada en quincenas, mientras que los cheques de 5 mil pesos que les fueron entregados originalmente como liquidación, serían cancelados.

Ante las arbitrariedades de CAPA, los trabajadores afectados se vieron en la necesidad de denunciar los hechos públicamente ante la prensa, lo que generó la reunión entre directivos y obreros afectados.
Publicar un comentario

Comentarios