Recuperado: Ex presidente municipal de OPB rescatado por policías, hay detenidos 


Chetumal.- El ex presidente municipal de OPB, Diego Rojas Zapata, fue recuperado la noche de este sábado por policías estatales y ministeriales, horas después de ser secuestrado por sujetos que lo interceptaron en la carretera Chetumal-Bacalar, informó el gobierno de Quintana Roo en un comunicado. Los plagiarios fueron detenidos. 


Uno de los plagiarios sería un trabajador de Rojas Zapata y quien habría sido despedido por indisciplinado y por ello se supone que habría cobrado venganza en contra del expresidente municipal, esta una versión extra oficial. 

Aquí el comunicado oficial: 

El secretario estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO), Rodolfo del Ángel Campos, resaltó que la coordinación entre elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Fiscalía General del Estado (FGE), permitió la pronta recuperación, sano y salvo, del señor Diego Rojas Zapata. 

Destacó que desde el momento en que se tuvo conocimiento de la privación de la libertad personal del señor Diego Rojas se implementó un operativo coordinado de búsqueda que incluyó recorridos terrestres y sobrevuelos en la zona rural de Othón P. Blanco. 

Rodolfo del Ángel Campos dejó en claro que fue inmediata la reacción y que el trabajo de inteligencia permitió ubicar el lugar donde se encontraba retenido, capturar a los presuntos responsables del hecho y que no se registraran daños colaterales. 

El titular de la SSPQROO afirmó que con este tipo de resultados, se demuestra que existe capacidad operativa e inteligencia policial, además de que permanentemente se trabaja para fortalecer la seguridad de los ciudadanos. 

Dejó en claro que la actuación de los elementos de las diferentes corporaciones en todo momento pretendió que la liberación del señor Diego Rojas ocurriera sin que su integridad estuviera en riesgo, lo que finalmente sucedió. 


Con resultado los ciudadanos demostraremos a los ciudadanos que hemos recuperado nuestra capacidad operativa y disuasiva, concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios