Supervisa Juan Carrillo acciones preventivas en beneficio de los ciudadanos


Isla Mujeres.- El presidente Juan Carrillo Soberanis supervisa de manera personal los trabajos preventivos que se realizan en Isla Mujeres ante las lluvias intensas y vientos moderados derivados de la tormenta tropical “Franklin” que se esperan durante las próximas horas.

El edil pidió a turistas y población en general a no alarmarse, ya que Isla Mujeres no se encuentra dentro del rango de afectación directa de este meteoro, sin embargo es importante tomar las acciones pertinentes.

-Les pido que no se alarmen, a que estén atentos a los boletines oficiales y eviten hacer caso a rumores. La información que tenemos hasta el momento es que los efectos directos de “Franklin” se sentirán en el sur de la entidad; pero de manera preventiva tenemos que estar atentos –aseguró el alcalde.

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía no mantener su basura en las calles, evitar ensuciar las coladeras y retirar de sus techos aquellos objetos que puedan servir como proyectiles durante los vientos.

Previamente, el alcalde encabezó en la Sala de Cabildo, la instalación del Comité Especializado en Caso de Fenómenos Hidrometeorológicos.

“Tenemos que estar listos ante cualquier eventualidad, ya se instruyó la limpieza del alcantarillado, la poda de árboles y tener la ciudad preparada ante cualquier contingencia, por lo que es importante que las personas que conformamos el Comité Especializado en Caso de Fenómenos Hidrometeorológicos trabajemos de forma coordinada”, precisó Carrillo Soberanis.

La Capitanía de Puerto informó que el puerto se encuentra cerrado a la navegación menor, turismo náutico, recreativo, y pesca ribereña desde el domingo a las 20:00 horas. De presentarse en las próximas horas vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, podrían suspenderse las actividades de los ferrys de carga que cubren la ruta Isla Mujeres-Puerto Juárez.

Asimismo, la Dirección General de Turismo ya activó el Sistema de Localización de Turismo (Guest Locator), a fin de conocer la ubicación de todos los visitantes hospedados en los hoteles del municipio. La cifra es de 5,614 huéspedes, de los cuales 3,750 están en los centros de hospedaje de la Zona Continental y 2,024, en Isla Mujeres.

Por su parte la Coordinación de Protección Civil ha procedido con la limpieza de alcantarillas y pozos de absorción en las zonas más susceptibles a inundaciones de la isla, como es el caso de las avenidas Hidalgo, Guerrero, Rueda Medina, la colonia La Gloria y las inmediaciones del mercado del Cañotal. Además, ya fueron revisados los 6 refugios anticiclónicos de la Zona Insular y los 5 de la Zona Continental, con capacidad para albergar un total de 1,930 personas.


Por último se instruyó a las diversas áreas que conforman la Dirección General de Servicios Públicos para mantenerse en alerta y garantizar que los servicios de alumbrado, recolección de basura y limpieza de áreas públicas estén operando al 100 por ciento.


Publicar un comentario

Comentarios