Tarifas grúas: De 6 a 25 mil pesos máximos a partir de 1 de septiembre todo Quintana Roo


Chetumal.- Las tarifas del servicio de grúa serán estandarizado en todo Quintana Roo a partir del 1 de Septiembre con estos precios máximos: 6 mil para carros compactos, 7 mil para camionetas, 9 mil para unidades más grandes y 25 mil para autobuses o camiones de carga. Los concesionarios que no respeten este tarifario serán sancionados o inclcusive podrían perder la concesión, así lo dio a conocer el director de Transporte de SINTRA, Alejandro Ramos Hernández, quien adelantó que este tarifario será presentado ante Finanzas el próximo lunes. 

La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) presentará el próximo lunes el primer tarifario para el servicio de grúas ante la Secretaría de Finanzas y Planeación, aunque entrará en vigor hasta que se sea publicado en el Diario Oficial del Estado de Quintana Roo. 

El director de Comunicaciones y Transporte Alejandro Ramos Hernández, explicó que el documento establece los topes máximos por concepto de arrastre, maniobras y la obligatoriedad de este servicio para quienes cuenten con una concesión y circulen en las vías estatales, con lo cual se busca acabar con el monopolio y los abusos que cometían las empresas particulares.  

“Las tarifas de las grúas están prácticamente a la baja, va a tener un tope que es de 450 pesos es todo lo que se puede cobrar, estaba el conflicto en la maniobras si tu vehículo chocaba, se te ponchaba la llanta, te salías de la carretera, chocabas contra una palmera y quedabas en sentido contrario, la grúa tiene que echarse en reversa, enganchar el carro y llevárselo y esta maniobra te la podían cobrar 5 mil, 20 mil o dependiendo el vehículos, como ven la capacidad económica de ciudadano y como está la situación de la empresa”.  

Refirió que el tarifario máximo será de 6 mil pesos para vehículos pequeños, 7 mil para camionetas, 9 para unidades más grandes y 25 mil para autobuses o camiones de carga, luego de que antes se registraban cobros de 180 a 240 mil pesos por estos servicios.  

Alejandro Ramos detalló que la presentación de este documento les tomó nueve meses para fijar las tarifas máximas.  

Sin embargo, puntualizó que los usuarios podrán tener la libertad de escoger el servicio de grúa que más le convenga, ya que no podrán ser impuestas ninguna empresa por la autoridad.  

“Todas las grúas van a tener una tarifa un máximo autorizado esto incluye los operativos de Sintra, los del alcoholímetro y cualquier otra instancia facultada para remitir, con el tarifario a través de la dirección de transporte tiene que pasar por Sefiplan y es de uso obligatorio para los que tienen una concesión estatal y los que circulan en las vías estatales”.  

Dijo que con cobros no se afectarán los bolsillos de los quintanarroenses, prácticas que anteriormente se realizaban en la pasada administración.  


Quienes no cumplan con esta nueva disposición serán acreedores a sanciones, las cuales pueden ser desde amonestaciones como exhortos hasta la suspensión de actividades de manera temporal o la revocación de la concesión.
Publicar un comentario

Comentarios