jueves, 3 de agosto de 2017

Temen warning: Hoteleros de Cancún y Riviera Maya no descartan que USA emita alerta de viaje


Agencias.- Los hoteleros del Caribe mexicano han manifestado a REPORTUR.mx su temor a que antes o después el Gobierno de Estados Unidos que encabeza Donald Trump emita una alerta de viaje o warning hacia el destino ante el impacto mediático de los sucesos con turistas relacionados con el alcohol y ante la creciente ola de violencia en el destino. 


Estados Unidos ya emitió hace unos días una advertencia a sus connacionales que viajen a México por la venta de alcohol en mal estado, tras la muerte de una mujer de Wisconsin en un centro turístico mexicano. El Departamento de Estado actualizó la guía de seguridad para México en su sitio web, instando a los turistas a evitar el exceso de alcohol (USA emite alerta sanitaria por alcohol adulterado en México). 

No obstante, ahorita los hoteleros auguran que llegará un aviso de más enjundia, y temen sobre el impacto que ello va a tener a medio plazo en ocupaciones y precios, pues en estos momentos los resultados están siendo muy positivos aunque se cree que el descontrol con la seguridad está gestando una irremediable tormenta sobre el destino sin que las autoridades estatales y locales estén sabiendo responder. 

Los hoteleros con gran presencia en Riviera Maya y Cancún revelan al digital turístico líder de México que la guerra de cárteles en Quintana Roo está desbordando al Gobierno estatal, cuyos miembros carecen de capacidad suficientes para gestionar un estado como el de mayor afluencia de extranjeros en el país, y donde además se han atacado a los hoteleros desde que tomaron el poder acusándoles de defraudadores y amenazándoles con subirles los impuestos. 

También creen que el contexto político favorece que tarde o temprano se emita un warning sobre el Caribe mexicano pues el tono proteccionista que caracteriza a la Administración estadounidense que lidera Donald Trump conllevaría que tratara de promocionar las costas de Florida y Orlando a base de encarecer los viajes a sus destinos competidores. 


Fuente: Reportur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...