Abusivos: Suben medicinas hasta 400% aprovechando epidemia de conjuntivitis


Chetumal.- Las farmacias de la zona sur de Quintana Roo han incrementado hasta en un 400 por ciento los precios de los medicamentos para tratar la conjuntivitis aprovechando que hay miles de personas infectadas por el corte de esta enfermedad. 

Son comercios de Chetumal y Bacalar que ante el desabasto de medicamentos para el tratamiento ante la demanda que han tenido, han optado por sacar provecho y lucra con este padecimiento.

De acuerdo a Esteban Manzanilla, uno de los ciudadanos afectados, los precios de los medicamentos en las clínicas y farmacias particulares se han elevado drásticamente. 

“Es preocupante la situación que estamos viviendo en cuanto a esta epidemia que estamos viviendo acá en Chetumal, sobre la conjuntivitis, en donde algunas farmacias han hecho su agosto en estos momentos pues un medicamento que antes costaba barato, lo están dando en 200 o arriba”. 

Pese a la molestia generalizada, la Procuraduría Federal del Consumidor no ha registrado ninguna queja, indicó la encargada, Záazil Rodríguez. 

Sin embargo, dijo que realizarán un operativo para verificar que las empresas no cometan abusos. También invitó a la población a interponer su denuncia. 

“Formalmente no tenemos recepcionada ninguna denuncia, no obstante a que ya llevamos varios días con esto de la conjuntivitis. En este orden de ideas estamos pendientes para cualquier denuncia o reclamación”.

Refirió que también la pueden realizar a través del número de teléfono 01 800 4688722, en caso de que decida no acudir a las oficinas locales.
Publicar un comentario

Comentarios