Clausuran Walmart: Cachan a menor de edad tomando alcohol dentro de la tienda


Cancún.- El Walmart de la avenida Xcaret –en el centro de esta ciudad- fue clausurado en las primeras horas de este miércoles cuando inspectores de comercio detectaron a un menor de edad ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior de ese establecimiento. El cierre también obedece a que la tienda no cuenta con permisos para vender alcohol en "horario extraordinario" pese a que permanece abierta 24 horas, informaron fuentes del Ayuntamiento de Benito Juárez. 

El menor de edad fue detectado en el interior de la tienda por personal de Comercio del Ayuntamiento a la 1 de la mañana, por lo que se procedió a la clausura inmediata. 

Vender bebidas alcohólicas a menores de edad está prohibido sin importar de qué horario se trate. Por esta infracción Walmart tendrá que pagar una multa de 52 mil pesos. 


En cuando a la venta de bebidas después de los horarios permitidos (21 horas para supermercados y 2 de la mañana para restaurantes y bares), Walmart no cuenta con un permiso que le permita vender estos productos en horario extraordinario, por lo que la Comuna también aplicará sanciones, mismas que serán definidas en las próximas horas, según Eduardo Mariscal, director de Fiscalización del Ayuntamiento Benito Juárez.

Walmart permanecía cerrado al medio día de este miércoles.
Publicar un comentario

Comentarios