Compromiso cumplido, con más de 2 mil 100 títulos de propiedad entregados: Carlos Joaquín


Chetumal.- Más de 20 años de incertidumbre acabaron para dos mil 124 familias de Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez, Othón P. Blanco, Isla Mujeres y Tulum, en tan sólo los últimos ocho meses, el gobernador Carlos Joaquín les entregó sus títulos de propiedad y con ellos certeza y seguridad en su patrimonio.

“Con la entrega de títulos, disminuimos la desigualdad que generó el gobierno anterior al beneficiar a un grupo de privilegiados en vez de atender a la gente que más lo necesita. Una demanda sentida que escuchamos de las familias en campaña fue que les entreguen sus títulos de propiedad; con este compromiso cumplido, ya tienen más y mejores oportunidades para vivir mejor”, señaló Carlos Joaquín.

La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), informó que al mes de agosto se han entregado dos mil 124 títulos de propiedad y en lo que resta del año más de 400 adicionales. En total, el beneficio es para más de siete mil 100 personas, considerando que cada familia está integrada por tres y cuatro miembros.

Hacía más de 20 años que estas familias habían tramitado la titulación de su predio para tener la certeza jurídica de la posesión de su propiedad, lo que nunca sucedió. En este gobierno de Carlos Joaquín no solamente se cumplió el compromiso de entregárselos, sino que se hizo hasta las puertas de su domicilio, en muchos casos.

Para el año próximo, el gobernador Carlos Joaquín, a través de la SEDETUS, proyecta entregar tres títulos más para avanzar en la tarea de abatir el rezago. Para ello se cuenta con el apoyo del Registro Público de la Propiedad y del Comercio que permite la inscripción gratuita de los títulos de propiedad.

“Me llevó años pagar este terrenito que tengo con tanto orgullo. Cuando llegué aquí con mis hijos pagué renta; ahora han crecido y este es el patrimonio de la familia. Muchos años estuvimos en la inseguridad; en cambio ahora, ya estamos más tranquilos y seguros”, expresó José Luis Peraza Mata.

Juana Manuela Estrella López comentó que el título de su propiedad ya puede respirar tranquila. “Recuerdo cuando me dijeron que ahora sí me entregarían mi documento. No pude dormir varias noches al saber que por fin ya contaríamos con la propiedad de nuestra casa. Hoy vemos el resultado de nuestro esfuerzo”.


Publicar un comentario

Comentarios