jueves, 21 de septiembre de 2017

Con la restauración de 260 mil colonias de coral y recuperar dos millones de hectáreas de selvas degradadas, protegemos nuestros recursos: Carlos Joaquín


Chetumal.- “Con los trabajos para la restauración de 260 mil colonias de coral en cinco años y recuperar dos millones de hectáreas de selva degradada al año 2030, en Quintana Roo se prioriza el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

“En cinco años, se habrán restaurado las 260 mil colonias de coral tras su reproducción y siembra en el arrecife”, explicó el gobernador Carlos Joaquín al indicar que Quintana Roo, junto con Yucatán y Campeche, se sumó al Reto de Bonn para recuperar estos dos millones de hectáreas de selva degradada.

“Nuestra entidad es la primera, a nivel nacional, en impulsar un proyecto de restauración de arrecifes. Quintana Roo forma parte del gran Sistema Arrecifal Mesoamericano, el segundo más grande del mundo después de Australia, y por eso se han emprendido acciones para su preservación, destinando recursos que en gobiernos anteriores se utilizaron para beneficiar a un grupo de privilegiados”, indicó el gobernador.

Carlos Joaquín aseveró que desde el inicio de esta administración se trabaja por un Quintana Roo ordenado, con criterios de sustentabilidad, que dé más y mejores oportunidades para la gente.


“Estamos orgullosos de nuestro mar, playas, selvas, cenotes y ríos subterráneos, de esas maravillas vivimos y habremos de cuidarlas, para que sean perdurables y así generar más empleos y mejor pagados”, enfatizó el gobernador Carlos Joaquín.

El Gobierno de Quintana Roo construye cimientos ambientales fuertes y las primeras acciones emprendidas se han hecho en torno a los residuos sólidos.

En Chetumal, se hizo el saneamiento de 95 mil metros cúbicos de residuos dispuestos en el sitio de disposición final de basura.

En Tulum, se clausuró el tiradero a cielo abierto y se inauguró el relleno sanitario.

En Holbox, en coordinación con la sociedad civil, se saneó el sitio de transferencia de residuos y hoy se realizan acciones de separación de residuos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...