lunes, 18 de septiembre de 2017

Elevan Fiestas Patrias ocupación hotelera en Puerto Morelos


Puerto Morelos.- Puerto Morelos tuvo un gran fin de semana con la celebración de las fiestas patrias, al registrar una ocupación hotelera por encima del 70 por ciento, en las casi 7,000 habitaciones del destino, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.


“Antes, septiembre era un mes en el que el destino sufría ante la caída en el número de visitantes, pero hoy es distinto, nuestra marca Puerto Morelos está posicionada a nivel nacional e internacional y eso nos permite tener turistas que dejan una gran derrama todos los meses del año”, comentó la primera edil.


En este sentido, dio a conocer que los restaurantes de la zona turística reportaron ocupación de más del 60 por ciento, sobre todo los días 15 y 16 de septiembre. “El pronóstico es que se mantengan estas cifras durante todo el mes, en beneficio de todo el sector económico de Puerto Morelos”, indicó.


Asimismo, dijo que el buen clima que imperó el fin de semana permitió que prestadores de servicios turísticos también se vieran beneficiados con el puente vacacional, sobre todo los que ofrecen visitas al arrecife.


Por otro lado, Laura Fernández destacó el éxito que tuvo la ceremonia del Grito de Independencia en la colonia Zetina Gasca, sitio al que acudieron miles de personas, entre ellas visitantes nacionales y extranjeros.


“Para destinos turísticos como Puerto Morelos, los puentes vacacionales son de suma importancia, porque llegan turistas regionales y nacionales para relajarse luego de semanas de trabajo y escuela. Eso fue lo que sucedió este fin de semana, con gente que vino divertirse en el marco de las fiestas patrias”, refirió.


Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, director de Turismo, anunció que el próximo fin de semana se llevará a cabo el Día Internacional de Limpieza de Playas, en el que participarán hoteleros, asociaciones civiles y población en general en una jornada que permitirá fortalecer la imagen del destino.



“El objetivo de la conmemoración es crear conciencia a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, especialmente el litoral. Por eso, el tercer sábado de septiembre se organizan jornadas de limpieza de arenales en todo el mundo. Puerto Morelos ha sido un participante muy activo desde hace varios años”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...