Expedientes X: El nuevo formato del informe de Carlos Joaquín


Expedientes X 6 septiembre 2017.- El nuevo formato del informe de Carlos Joaquín... El gobernador escuchará -antes de informar sus acciones de gobierno- a los diputados de la XV Legislatura que externarán sus opiniones y posturas respecto a la actual administración, en tandas de tres minutos por diputado. Antes, el mandatario en turno arribaba al recinto después de las intervenciones de los legisladores. Pero ahora –en un acto de democracia y pluralidad- Carlos Joaquín llegará a tiempo para escuchar el debate y responderlo con su primer informe de gobierno... 

Cada fracción parlamentaria tendrá derecho a que uno de sus diputados suba a tribuna a fijar su postura en torno a este nuevo gobierno. Serán al menos siete los legisladores que desfilen por el púlpito, representando a estos partidos políticos: PAN, PRI, PRD, PVEM, Nueva Alianza, MORENA y Encuentro Social. 

Carlos Joaquín quiere hacer respetar el derecho de los quintanarroenses a expresarse en torno a su gobierno a través de sus diputados y por ello es que se pensó en este formato. En el gobierno anterior de Roberto Borge -caracterizado por el autoritarismo-, esta posibilidad de escuchar todas las voces era prácticamente impensable.  

Este debate que el mandatario estatal va a escuchar tendrá lugar el próximo sábado 9 de septiembre en el Centro de Convenciones de Chetumal a partir de las 12:30 horas y será el preámbulo para que los quintanarroenses escuchen el primer informe de gobierno de Carlos Joaquín.

No sobra decir que en un afán de que esta rendición de cuentas llegue a más quintanarroenses y de una forma más personalizada, Carlos Joaquín dará a conocer su primer informe de gobierno también en el norte del estado. Este evento se llevará a cabo el martes 12 de septiembre en el Poliforum de Cancún a partir de las 17 horas.
Publicar un comentario

Comentarios