Expedientes X: Mega inversión para el turismo y promoción del Sur por los aires…


Expedientes X 19 septiembre 2017.- Mega inversión para el turismo y promoción del Sur por los aires… Los 840 millones de dólares anunciados el lunes para el complejo AMIKOO no es cosa menor. Se trata del parque temático más grande de la América Latina. Esa es una buena noticia. Y otra no menos buena es la promoción de los destinos del sur de Quintana Roo que se está haciendo con la distribución de 150 mil ejemplares en MAYAIR, la aerolínea que mueve a miles de pasajeros en el sureste de México. Así, atractivos como zonas arqueológicas, museos y bellezas naturales ubicados en Chetumal y Bacalar, también recibirán beneficios del turismo.

El parque AMIKOO generará 9 mil empleos directos a partir de los próximos meses. Este generación de empleos se extenderá hasta el 2018, dado que el complejo contempla un desarrollo superior a un año.

Y además va a generar unos 34 mil empleos indirectos. Esta megainversión de 840 millones de dólares va a disparar la economía de la Riviera Maya, sede del parque AMIKOO. Aunque en realidad la derrama económica será mucho más amplia, prácticamente para todo el norte de Quintana Roo.

Los miles de turistas que llegarán de todas partes del mundo a visitar este nuevo complejo llegarán al Aeropuerto Internacional de Cancún y de ahí se moverán por todos los destinos del maga-corredor turístico que llega hasta Tulum.

Otro punto destacado es que el parque AMIKOO tendrá como principal tema la Cultura Maya, lo que ayudará todavía más a la difusión de nuestras tradiciones y costumbres. Y un dato más, la creación de este nuevo parque es resultado del trabajo creativo de mexicanos.



En cuanto al sur del estado, donde los quintanarroenses también quieren el desarrollo turístico de esa parte del estado, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo y Lomas Travel difunden desde agosto los atractivos naturales, culturales y arqueológicos de Chetumal y sus alrededores.

Han insertado tarjetones informativos en asientos de la aerolínea MAYAIR en la ruta Cancún-Chetumal-Cancún. Así se difunden atractivos de la zona sur de Quintana Roo como:

Museos de la Cultura Maya y de la ciudad de Chetumal. 
El zoológico de Payo Obispo y Planetario.
Las zonas arqueológicas de Oxtankah, Kohunlich, Dzibanche y Kinichná.
El pueblo mágico de Bacalar y su laguna de siete colores. 
Mahahual, Xcalak, Calderitas, Xul-Ha, el cenote del cocodrilo dorado y Río Hondo.



Son más de 155 mil ejemplares en los vuelos de Cancún, Cozumel, Chetumal, Veracruz y Villahermosa, entre las publicaciones Travel Guide y la revista oficial de Mayair.

Toda esta promoción turística se resume en un texto que acompaña a los tarjetones en los asientos de los aviones:

“Viajar a los destinos turísticos del sur de Quintana Roo significa conectarse con la naturaleza, tomarse el tiempo de escuchar y aprender de la historia y las leyendas que perduran”.
Publicar un comentario

Comentarios