Farmacéuticos toman Facultad de Medicina de la UQROO: Ya no quieren a su maestra, los maltrata


Chetumal.- Estudiantes de la carrera de Farmacia tomaron este lunes las instalaciones de la Facultad de Medicina en la ciudad de Chetumal, ante el hartazgo de los malos tratos y hasta humillaciones de la catedrática Blanca Estela Hernández Luna, quien desde hace 5 años está en el cargo impartiendo las materias de farmacología.

Como habían advertido desde la semana pasado, los alumnos cumplieron su amenaza de suspender las actividades y se declararon en paro, medida realizada tras estar cansados de ser sobajados y llamados “burros”, además por el acoso que ha generado el malestar e indignación de los propios educandos, padres de familia y hasta docentes de la propia Universidad.

Desde muy temprano no se dejó pasar a nadie a las instalaciones de la máxima casa de estudios en su división de Ciencias de la Salud, ya que con cadenas y candados cerraron la facultad mientras exigen que el rector de la UQROO, Ángel Ezequiel Rivero Palomo, tome una determinación junto con el Consejo Universitario para remover a esta profesora.


“No queremos que la corran porque sabemos que hay familia de por medio pero sí exigimos que la quiten de la facultad porque está dañando al alumnado”. 

Los jóvenes que agarrados de la mano formaron una cadena humana para señalar en su legal forma de expresarse que están cansados de estas arbitrariedades que han sufrido en años. 

Lo peor del caso -explicó otro alumno-, es que hemos ido con el Secretario general de la Uqroo, Jorge Chan Cob (quien fue consejero electoral en el Ieqroo y su paso fue más que gris por cierto), el cual de manera soberbia y también muy crecido les dijo que en rectoría no se podía hacer nada porque eso era un problema interno de la facultad de medicina. 


Desde las seis de la mañana los estudiantes pegaron pancartas y evitaron que los demás alumnos ingresaran, mismos que se fueron uniendo a este reclamo.

El rector Rivero Palomo no ha emitido postura oficial ante esto y lo peor del caso es que el timorato director de la facultad, Carlos Baeza Estrella, no sabe ni que hacer pues no tiene peso en la institución.


Publicar un comentario

Comentarios