Fraude en CAPA: Inflan con aire consumo de los usuarios para cobrarles de más


Chetumal.- La suspensión temporal de agua en Chetumal debido a los trabajos de interconexión de la línea de 24 pulgadas para “mejorar el servicio”, evidenciaron el robo descarado que está realizado la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado a cargo de Gerardo Mora Vallejo, al cobrarle a miles de usuarios el aire que sale de las tuberías. 

En las redes sociales, los chetumaleños han exhibido el fraude que la CAPA realiza para embolsarse millones de pesos anuales sin dotar de agua a los ciudadanos. 

Lo más grave es que el propio gerente operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en el municipio de Othón P. Blanco, Luis Miguel Aguilar Amar, reconoció tener conocimiento que el aire que pasa por las redes de distribución del vital líquido alteran el consumo registrado en los medidores domiciliarios, mismo que ocasiona más costo para los usuarios. 

Sin embargo, dijo que no tienen la mínima intención de cambiar los medidores con tecnología moderna para evitar seguir robando a los quintanarroenses. 

Con ello también contradice las declaraciones hechas en fechas pasadas por el director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, quien en varias ocasiones ha asegurado a los propios usuarios que el aire no causa gravamen económico en los cobros mensuales. 

“Por el llenado mismo de la red que quedó vacía tendrán aire fluyendo por sus tomas que ese aire acelera los medidores y en el caso específico de esas personas se les hará una ajuste de su consumo pero ellos tiene que acudir y presentar un video como prueba o en dado caso analizaremos el historial de sus cuentas para tener un criterio para aplicar un ajuste de sus recibos”. 

Refirió que en Chetumal existen 75 mil usuarios de la CAPA, de los cuales al menos el 50 por ciento podría verse afectado con cobros por aire.

En el caso del restablecimiento de la presión para el llenado de la red se encuentra en un 40 por ciento, por lo que se espera que este viernes el servicio se normalice en toda la ciudad.
Publicar un comentario

Comentarios