viernes, 29 de septiembre de 2017

Más de seis mil jóvenes se preparan para impulsar negocios, proyectos productivos y nuevas tecnologías: Carlos Joaquín


Chetumal.- “En esta administración, la voz de los jóvenes ha sido escuchada y ha tenido respuesta. Más de seis mil jóvenes tienen más y mejores oportunidades para su desarrollo profesional a través de capacitación, apoyos para incubar negocios y cursos sobre nuevas tecnologías e innovación en desarrollo informático”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

“En mayo pasado, se realizó la Consulta Estatal Juvenil en los 11 municipios de la entidad, con la participación de más de 931 jóvenes en diversas mesas de diálogo para dar a conocer necesidades, inquietudes y propuestas. De la voz fuerte de los jóvenes surge la Agenda de la Juventud, que abarca programas y políticas públicas para su atención”, expresó Carlos Joaquín.

“Se les ha dado respuesta con varias acciones. A través del Instituto Quintanarroense de la Juventud y mediante el programa Conexión Juvenil, se acercaron servicios y acciones a más de dos mil 500 jóvenes de las zonas urbanas y rurales de la entidad”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

En materia de prevención, se atendieron a más de dos mil jóvenes mediante pláticas sobre los derechos de la juventud, sexuales y reproductivos, así como de violencia. A través de los centros Poder Joven se apoya a la juventud con la apertura de dos unidades más, una en el municipio Tulum y la otra en Benito Juárez, donde tienen oportunidades de tomar cursos de capacitación, elaborar proyectos y usar computadoras.

Además, se rehabilitaron los centros Poder Joven de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, donde se atendieron a más de mil 400 personas que acudieron en búsqueda de apoyos para su crecimiento personal y profesional. “En gobiernos anteriores, los jóvenes estuvieron abandonados, con falta de oportunidades a consecuencia de la corrupción generada para privilegiar a unos cuantos”, indicó Carlos Joaquín.

El gobernador Carlos Joaquín comentó que, para hacer más transparente la selección de los coordinadores y responsables de dichos centros, por primera vez se emitió una convocatoria pública en la que participaron muchos jóvenes de diferentes ideologías; fueron selecciones los de mejores aptitudes y aquéllos que desean ayudar y trabajar junto con otros para mejorar su calidad de vida.

Asimismo, Carlos Joaquín explicó que para reconocerles a los jóvenes su conducta, su dedicación, su trabajo, su estudio y la labor que realizan en favor de su entorno, mediante el Premio Estatal de la Juventud se entregaron 14 reconocimientos a igual número de jóvenes y nueve menciones honoríficas en 10 distinciones.

El gobernador Carlos Joaquín indicó que, como parte de un compromiso con la juventud, se envió por primera vez una delegación quintanarroense al Campus Party México, donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer lo más nuevo de tecnología, innovación, desarrollo informático y emprendimientos en el mundo, con el objetivo de dotarlos de herramientas y empoderarlos de manera decidida.

Alina Cruz, de 18 años de edad y habitante de Cozumel, dijo que tuvo la oportunidad de participar en la Consulta Estatal Juvenil “Diseña el Rumbo”. “Es de suma importancia que todos los jóvenes asistamos a este tipo de eventos, para que nuestras necesidades e ideas sean escuchadas por el Gobierno del Estado y se nos dé respuesta. ¡Qué bueno que a través del Instituto Quintanarroense de la Juventud promueve estos espacios!”, comentó.

Diego Ramos Marín, de 21 años de edad y radicado en Benito Juárez, expresó que a raíz de la nueva administración, el cambio ha sido favorable para la juventud. “Las oportunidades son puertas de acceso que nos dirigen hacia el cambio y la mejora de nuestra vida; por eso, las convocatorias y programas que implementa este gobierno en pro de la juventud son un parteaguas para muchos de nosotros que anhelamos cumplir nuestros sueños y metas. Nos lleva a conocer nuevas personas, nuevos lugares, a tener nuevas experiencias, nos cambian la perspectiva y nos da a conocer la capacidad que cada uno tiene para hacer del país y del mundo un lugar mejor”, opinó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...