Ojo joaquinistas: Gobernador lanza APP para denunciar si hay corrupción entre sus funcionarios


Expedientes X 11 septiembre 2017.- La APP contra la corrupción… El gobierno de Carlos Joaquín acaba de lanzar la herramienta digital “Tak Pool” (En Maya: acusador, acusar, querellar), una aplicación para que la ciudadanía denuncie actos de corrupción en contra de funcionarios joaquinistas. La APP ya está disponible para los móviles en dos versiones, para iOS (Apple) y para Android (Windows). Su principal función es la denuncia en línea, pero también ofrece información de Transparencia en publicidad oficial, viáticos, comisiones, y publicaciones en el Periódico Oficial.

El gobernador Carlos Joaquín quiere saber si alguien de su gabinete está actuando en un sentido diferente a la transparencia que él mismo ha impuesto en su gobierno y por ello pone a la mano de la ciudadanía esta herramienta.


Los datos de las denuncias contra funcionarios públicos también llegarán de forma directa a la Secretaría de la Contraloría del Estado, para darle curso por la vía legal.

Uno de los principales argumentos con los que Carlos Joaquín ganó el voto de los quintanarroenses, fue la denuncia de la corrupción de gobiernos que lo antecedieron y por ello la transparencia es uno de los temas más sensibles en esta presente administración.


Es en este contexto que Carlos Joaquín no quiere que se le escape algún posible acto de corrupción que pudiera surgir entre su equipo y sin duda que la mejor manera de enterarse -si en caso que lo haya-, es directamente de la denuncia del público afectado.


Así que los funcionarios joaquinistas ya están advertidos.
Publicar un comentario

Comentarios