lunes, 18 de septiembre de 2017

Presentan “AMIKOO”: Millonaria inversión de 840MDD para parque de Dreamworks en Riviera Maya


Ciudad de México/Agencias.- Con una inversión superior a 840 millones de dólares fue presentado este lunes en la Residencia Oficial de los Pinos el proyecto del parque “AMIKOO”, el primero de Dreamworks desarrollado al cien por ciento con talentos mexicanos y que promoverá tradiciones, historia y cultura maya. El complejo estará ubicado en la Riviera Maya y empezará a operar en su primera etapa este mismo año. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, fueron testigos del evento.

Este lunes en la Residencia de los Pinos, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, atestiguó con el Presidente Enrique Peña Nieto, el anuncio de inversión privada superior a 840 millones de dólares, que entre 2018 y 2020 generará 9 mil empleos directos, y 36 mil indirectos, en dicha entidad. El parque de diversiones AMIKOO, contempla además del parque temático y amenidades, un hotel con 1,200 habitaciones y un centro de convenciones.


El Gobernador de Quintana Roo, destacó la importancia de mantener la confianza de los inversionistas nacionales para el desarrollo de proyectos de esta magnitud, que permiten al estado mantener su potencial turístico,  como el destino de mayor captación de visitantes extranjeros y nacionales; así como conservar la mayor captación de divisas generadas por el sector turístico. La generación de 9,000 empleos directos y alrededor de 34,000 indirectos nos permite abatir las grandes desigualdades que hoy vive Quintana Roo y nos lleva a generar más y mejores oportunidades de empleo y desarrollo para las familias quintanarroenses.


El Presidente Peña Nieto destacó que el desarrollo de proyectos como AMIKOO, ha permitido a México alcanzar cifras récord en ingresos por divisas del sector turístico, al lograr en 2016, más de 19,500 MDD.


AMIKOO será el primer parque desarrollado 100% por talento mexicano, siendo respetuoso con el medio ambiente, preservando 85 de las 120 hectarias que contempla el proyecto.

El centro de entretenimiento incluye  entre otros, un museo de arqueología y antropología Maya, una sala de antropología subacuática, y salones multimedia; una playa artificial con alberca de olas, y un simulador de expedición científica submarina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...