¿Qué está pasando?: Tres menores ejecutan en Cancún a hombre y graban desmembramiento; Fiscal-QR aclara que bebé era sobrino de comandante acribillado


Cancún.- Durante una conferencia de prensa la noche de este domingo, el Fiscal de Quintana Roo, Miguel ÁNgel Pech Cen, reveló que tres menores de edad (dos mujeres y un hombre) videograbaron cómo desmembraron el cuerpo de un masculino que fue encontrado aquí la mañana del sábado en un bote de basura. En relación al asesinato de los ministeriales abatidos por sicarios en la Gran Plaza de Cancún, el funcionario aclaró que el bebé era sobrino y no hijo de la pareja de policías. El Fiscal hizo un recuento de los acontecimientos del pasado fin de semana en esta ciudad, habló de detenciones, casos resueltos y dijo que si a alguien no le parece suficiente el trabajo de la Fiscalía en la lucha contra la delincuencia, que para él éste sí es suficiente.

En relación al cadáver desmembrado hallado el sábado por la mañana en un contenedor de basura en “Paraíso Maya”, el fiscal reveló que se trata de un crimen cometido por tres menores de edad (dos mujeres y un hombre) que ya fueron detenidos. Los tres adolescentes grabaron cómo desmembraron a otro joven, probablemente su compañero.

Por este caso el Ministerio Público de la mesa de Adolescentes inició la CI 170/2017 por delito de homicidio a fin de esclarecer los hechos. Sobre los tres menores detenidos, la misma mesa de Adolescentes  inició la CI 169/2017 por el delitos contra la salud en su modalidad narcomenudeo, ya que a los menores se les encontró enervantes. 

En relación al comandante Julio César Durán Cárdenas, asesinado la noche del sábado en la Gran Plaza, dijo que este día fue velado y que los apoyos de la Fiscalía fueron activados. Se refirió a él como un elemento intachable que quería continuar con su trabajo. El fiscal detalló que este comandante participó en la primera detención de ex funcionarios del gobierno borgista. 

En cuando a la pareja del comandante, la también policía ministerial, Alia Shagreel Lugo Leal, dijo que esta tenía 11 años de servicio y estaba asignada a la recién abierta mesa para la atención de agresión contra las mujeres.

En cuando al bebé que también recibió balazos de los sicarios en el momento en que era cargado por el comandante Durán Cárdenas, el fiscal aclaró que se trata de un sobrino y no de su hijo, como se dijo en su oportunidad. Y detalló que la pareja de policías habían salido de un restaurante y se dirigían al cine.

Aquí las declaraciones del Fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen:

Publicar un comentario

Comentarios