martes, 26 de septiembre de 2017

Respaldan empresarios proyecto de cableado subterráneo en el Casco Antiguo de Puerto Morelos


Puerto Morelos.- Empresarios locales celebraron la firma del convenio de colaboración que realizó la presidenta municipal Laura Fernández Piña con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para la conversión de la red de suministro de energía eléctrica aérea a subterránea en las supermanzanas 01 y 02 del Casco Antiguo del destino.

En este sentido, Emilio Muñoz Vado, empresario portomorelense, indicó que el beneficio principal de este proyecto es el tema de la seguridad, además del embellecimiento de la imagen urbana del área turística de Puerto Morelos. 

“La seguridad es el ámbito principal que se está solventando, así como el mantenimiento y la continuidad del servicio de energía eléctrica. En ocasiones, las cuestiones climáticas afectan la red de distribución o el cableado y provoca la baja en el suministro y accidentes”, enfatizó.

Asimismo, señaló que debido al crecimiento económico y empresarial que ha experimentado el joven municipio, es necesaria una reestructura en la red de suministro de la energía eléctrica.

“La planeación de hace muchos años no fue para lo que actualmente se está viviendo en el destino. Ahora tenemos un número mayor de restaurantes, comercios y casas, por lo tanto, la carga eléctrica es diferente y ya era necesaria esta reestructura para dar el beneficio de la continuidad del servicio a los portomorelenses”, dijo.

Muñoz Vado destacó la gestión de la presidenta municipal Laura Fernández Piña ante la Comisión Federal de Electricidad. “Es el inicio de un esfuerzo global que se integrará con otros proyectos. Esperemos que se le pueda dar continuidad y, en breve, poder ver el Casco Antiguo con todas estas mejoras”, mencionó.

Por su parte, Alejandro García, restaurantero local, subrayó que a través de este proyecto se solucionarán los apagones que sufre el Casco Antiguo de la cabecera municipal en los últimos meses. 


“La propuesta es interesante para sanar esta situación. Además, es benéfica, sobre todo para los que trabajamos cerca del turismo. Estoy seguro que será más funcional y seguro tener los cables de forma subterránea”, mencionó.

Asimismo, resaltó la importancia de aprovechar las alianzas estratégicas con la CFE “por el bien de todos”, dijo.

En tanto, Karla Romo, restaurantera portomorelense, expresó que “este cambio será muy notorio para el destino, tanto por el correcto paso de la electricidad que evitará apagones, como por la belleza del destino”, comentó. 


Finalmente, anticipó que al mejorar la imagen turística del Casco Antiguo se atraerá un mayor número de turistas y, por consecuencia, una importante derrama económica para el municipio más joven de México.

Con el proyecto, informó la CFE, se convertirán 2.8 kilómetros de la red general de distribución en instalaciones subterráneas; se retirarán del servicio aéreo 8 transformadores, 32 postes y sus respectivos dispositivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...