Rompe récord: Con 122 ejecuciones éste 2017 Cancún dobla cifras del 2016


Cancún.- Este miércoles Cancún dobló la cifra de 61 ejecuciones registradas el año pasado. Es decir que hoy sumó el asesinato número 122 en lo que va de este 2017, un dato que empaña a este polo vacacional. El crimen de hoy ocurrió en la vía pública, una situación que ya se ha vuelto común aquí. Fue una balacera registrada en la populosa Región 100, donde un sujeto dio muerte de un balazo a un joven y otro que lo acompañaba logró huir.

La ola de ejecuciones se disparó en los primeros meses de este año y desde entonces las cifras se mantienen ascendentes. En estos primeros nueve meses del 2017 son 122 los asesinatos registrados en Cancún, muchos de ellos en la vía pública, como el caso de hoy.

Tan sólo en este mes de septiembre ya suman seis los asesinatos. En la mayoría de los casos no hay detenidos por estos crímenes, ésta también una condición que empieza a ser común.



En 2016 Cancún registró un total de 61 ejecuciones, una cifra que en su momento parecía muy alta para un destino turístico de clase mundial que se mantuvo durante décadas con bajos índices delictivos.

Ante las circunstancias actuales y una vez habiendo roto su propio récord, la expectativa es que Cancún alcanzará este mismo 2017 cifras inimaginables en materia de ejecuciones, muchos en la vía pública.

El Ayuntamiento de Benito Juárez, bajo la presidencia de Remberto Estrada Barba, no ha podido mantener a un secretario de Seguridad Pública de forma estable.

En el caso de hoy, el joven asesinado, identificado como “Paquito”, fue acribillado en la Región 100 Manzana 57 en la calle 151. Otro joven que lo acompañaba logró huir de los sicarios, quienes se retiraron del lugar a bordo de una motocicleta.
Publicar un comentario

Comentarios