Saca raja política: Remberto se promueve con foto en acopio para damnificados del Sismo México 7.1


Por: Esmaragdo Camaz

Con estas fotografías Remberto Estrada -el alcalde Cancún-, se aprovecha de la tragedia del Sismo 7.1 y saca raja política. O al menos esa es la clara intención del munícipe. La escena se desarrolla en los bajos del Palacio Municipal, uno de los puntos de acopio instalados en Cancún, aunque no el único. Ahí, Remberto se hace las fotografías posando mientras recibe la ayuda que los cancunenses están donando para los damnificados de la ciudad de México y otros estados afectados.


Remberto parece ser muy creativo para promocionarse. En una foto carga una caja de jabón con una sonrisa que lo denota feliz. 


En otra toma -todavía más ingenioso-, hace un acto de malabarismo. Con la mano izquierda sostiene dos bolsas de frijol y dos de arroz. Mientras con la otra recibe tres paquetes de papel higiénico al mismo tiempo. Todo un desafío.


Esta es una joya. Remberto dentro de un vehículo con caseta cargando una caja de latas para entregarlas a un voluntario. Atrás del alcalde en la cabina del conductor, un fotógrafo retratando al alcalde también desde otro ángulo.


¿Era tan necesario que Remberto saliera en estas fotos?


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue corrido literalmente por rescatistas, damnificados y público en general, cuando se presentó en una de las zonas devastadas por el sismo en la ciudad de México.


Una muestra clara de que en este momento tan sensible, la gente rechaza abiertamente a los políticos.


El propio presidente Enrique Peña Nieto pidió a los mexicanos denunciar a aquellos funcionarios que lucren con la ayuda que los damnificados necesitan.


Hoy mismo el gobernador Carlos Joaquín, emitió un boletín en el que instruye a sus funcionarios acciones inmediatas para apoyar a los damnificados. El comunicado viene acompañado de una foto del mandatario saludando a un grupo de personas en el algún punto de Quintana Roo, per no damnificados. Es una simple foto de acompañamiento.


En ningún momento Carlos Joaquín aparece cargando despensas, posando y/o haciendo alarde como lo hace Remberto Estrada en su comunicado. Una imagen muy grotesca la del presidente municipal de Benito Juárez.



Acostumbrado al reparto de despensas con fines electoreros, Remberto Estrada repite esta vez su estrategia y la lleva a otro nivel. Esta vez aprovechándose de una tragedia nacional que mantiene la máxima atención del público. Un público del que este joven alcalde del PVEM quiere beneficiarse para su propósito de reelección el próximo año.

El siguiente video es aún más gráfico y contiene la secuencia completa de las fotos de Remberto.

Publicar un comentario

Comentarios