Se pasaron: Funcionarios panistas de API-QR cambian colores patrios por azul y blanco


Cozumel.- Funcionarios panistas de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo instalaron decoración alusiva al mes Patrio en color azul y blanco para “adornar” el muelle de arribo a la isla de Cozumel. Los directivos de la API cambiaron los colores oficiales -verde, blanco y rojo-, por los de su partido político. Las decoraciones fueron instaladas la mañana de este viernes pero retiradas momentos después de que el público airadamente se quejara por este insulto a la Patria. Emilio Villanueva Sosa, encargado de la API en Cozumel, huyó de la isla tras conocer la indignación de la gente, mientras que su jefa, Alicia Ricalde Magaña, titular de ese organismo en el estado, emitió un boletín deslindandose del oprobio y pidiendo una disculpa por el mismo.

Los cozumeleños empezaron a difundir las fotografías del insulto a la patria en las redes sociales apenas minutos después de que las telas albicelestes alusivas a las fiestas patrias de México fueron colocadas en el muelle de arribo a la isla.

Como se puede apreciar en las fotografías, los adornos y todos los motivos patrios fueron confeccionados en telas de colores azul y blanco y no en los tres colores oficiales de la bandera de México, que son verde, blanco y rojo. 


La Administración Portuaria Integral fue la encargada de “decorar” el muelle de arribo de Cozumel y su titular en esta isla, Emilio Villanueva Sosa, desapareció momentos después del “incidente”.

Medios locales buscaron al responsable de la acción, pero funcionarios de la API aseguraron que este había salido de la isla. No respondió su celular pese a la insistencia de medios para recoger sus impresiones sobre los múltiples reclamos por las telas albicelestes.

Por su parte la panista Alicia Ricalde Magaña, titular de la API en Quintana Roo, emitió un comunicado en el que se deslinda del oprobio, al asegurar que ella dio libertad a cada director local de decidir la decoración del muelle correspondiente: “permití que cada terminal tuviera la libertad de determinar su decoración”. 


En su comunicado Ricalde también ofrece una disculpa pública:

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo ofrece una DISCULPA PÚBLICA a la comunidad cozumeleña y asume la responsabilidad por la desatinada decoración realizada el día de hoy en el muelle de San Miguel, misma que instruí sea retirada inmediatamente al tener conocimiento de esta situación fuera de lugar.

Quiero hacer de conocimiento público que una servidora giró instrucciones para que todas nuestras terminales del estado fueran decoradas con motivos del mes patrio y que permití que cada terminal tuviera la libertad de determinar su decoración. 

La APIQROO respetuosa de las costumbres y tradiciones nacionales, realizó las acciones pertinentes para corregir esta situación.

Alicia Ricalde Magaña
Directora General de la APIQROO

*Fotos: Noticozumel


Publicar un comentario

Comentarios