Solidaridad: Miles se lanzan a las calles a rescatar víctimas del Sismo México 7.1; +200 muertos


Redacción/Agencias.- En una emotiva demostración de solidaridad, miles se lanzaron a las calles de la ciudad de México para rescatar víctimas del terremoto 7.1 que impactó el martes a la capital del país. De acuerdo al reporte más reciente la mañana de este miércoles, ya eran 217 el número de personas que perdieron la vida a consecuencia de este sismo en Morelos, CDMX, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

En un twiiter Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que la suma de las personas fallecidas, es de 216.

De las cuales 71 son en Morelos, 86 en la Ciudad de México, 43  en Puebla, 12 en el Estado de México, 3 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Posteriormente otra persona falleció en el Tec de Monterrey, sumando así 5 en el Tecnológico y 217 en total. 






El terremoto provocó el colapso de 44 edificios en la Ciudad de México. Al cierre de esta edición Luis Felipe Puente confirmó, en entrevista televisiva, que se intentaba rescatar personas de 38 inmuebles derrumbados en distintas zonas de la Ciudad de México. Los puntos críticos son dos planteles escolares.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reportó que hasta alrededor de las 17:30 horas se había logrado el rescate de entre 50 y 60 personas y que se trabaja en 44 puntos de colapso. 

En la calle de Escocia, esquina con Gabriel Mancera, colonia Del Valle Norte, se reporta un edificio completamente caído, en el cual se ubican personas atrapadas entre los escombros.








En la calle de Enrique Rebsamen, también en la Del Valle, una escuela se derrumbó; los servicios de emergencia ya trabajan en el lugar.

En las calles de Bolívar y Chimalpopoca, en la colonia Obrera, una fábrica de textiles cayó en pedazos, y se reporta que hay gente que no hay podido salir.

En la avenida Álvaro Obregón, en la Condesa; en Medellín y San Luis Potosí, en la Roma; y en Laredo, casi esquina Nuevo León, también en la Roma, se reportan colapsos de edificios. 
Publicar un comentario

Comentarios