Turistas por la borda: Chocan lanchas con italianos en Punta Alen, tres graves en hospital de Tulum 


Tulum.- Tres turistas italianos resultaron heridos de gravedad tras un choque entre lanchas turísticas que dan servicio en Punta Allen. Se trata de Francesca Ruffini (29) con golpes múltiples, Euplio Rausea (32) con fractura maxilar inferior y Alessandro Pecoraro (32) con escoriación en las rodillas.  


Las lanchas tipo tiburoneras –ambas de la "Cooperativa Gaytanes"-, chocaron por alcance supuestamente como resultado de una avería en una de ellas, lo que ocasionó que 12 turistas –todos italianos- cayeran por la borda al mar. Seis de ellos resultaron con lesiones, pero sólo tres permanecían hospitalizados la tarde/noche de hoy debido a la gravedad de sus heridas. 

Los heridos fueron trasladados a un hospital privado de esta cabecera municipal -algunos de ellos en carros particulares- y con la dificultad de regresar desde Punta Alen, donde el camino de terracería se encuentra en pésimas condiciones, por lo que habitantes del lugar hicieron un primer traslado de los lesionados al poblado Paso Campechén, donde fueron recogidos por unidades de auxilio. 

En tanto, familiares de los lesionados esperaban en el hospital el resultado de la atención médica de los turistas accidentados. 


Fotos: Tulum en Red
Publicar un comentario

Comentarios